Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

10, 16 Y 17 DE NOVIEMBRE

Llega el 24º Festival de Jazz Ciudad de Ceuta

Cartel del 24º Festival de Jazz (CEDIDA)
Cartel del 24º Festival de Jazz (CEDIDA)

Este año el festival constará de 3 conciertos, uno de carácter nacional y dos internacional, que se celebrarán el 10, 16 y 17 de noviembre en el Auditorio del Revellín. 

Llega el 24º Festival de Jazz Ciudad de Ceuta

La Asociación Cultural La Coctelera organiza este otoño el ya tradicional festival de jazz en su vigésimo cuarta edición. Los conciertos serán los días 10, 16 y 17 de noviembre. Todos los conciertos se desarrollaran en el Teatro Auditorio del Revellín, y comenzarán a las 21:30 horas. 

Este año el festival constará de 3 conciertos, uno de carácter nacional y dos internacional. El precio de las entradas es de 10 euros. Existe un abono para los tres conciertos de 20 euros, que tendrá un descuento del 50% -en los abonos- con la presentación del Carnet Joven e igual descuento para los alumnos del Conservatorio de Ceuta. La venta anticipada se realizará en Electricidad Martínez, c/ Beatriz de Silva y la venta electrónica a través del blog http://jazzceuta.blogspot.com

 

El programa del 24º jazz ceuta es el siguiente:

Sábado, 10 de noviembre

Colina Miralta Sambeat CMS Trío

Javier Colina, contrabajo

Marc Miralta, batería

Perico Sambeat, saxo alto

Javier Colina está considerado como uno de los principales contrabajistas actuales. Ha tocado con músicos consagrados de la escena jazzística como Teté Montoliu, Jerry González, Chucho Valdés y largo etcétera. Mención personal especial para su trabajo “En La Imaginación” con Silvia Pérez Cruz.

Marc Miralta es uno de los bateristas más considerados del jazz español. Ha participado en festivales de jazz de Europa y América acompañando a músicos como Pat Metheny, Gary Burton, Art Farmer o Paquito D´Rivera entre otros.

Perico Sambeat es uno de los grandes músicos del jazz español con un enorme prestigio internacional. Posee una extraordinaria carrera profesional de más de veinte años en los que grabado discos y colaborado con figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Teté Montoliu, Lee Konitz, Dave Douglas y una larga lista de músicos de jazz del panorama internacional.

CMS Trío trae a Ceuta su receta mágica de jazz, estándares latinos y de raíz popular con el que han pisado escenarios del mundo entero. Un directo con temas propios y clásicos estándares a ritmos y colores africanos, colombianos, flamencos, baladas con aires cubanos, calipso…

 

Viernes, 16 de noviembre

Mammal Hands

Jordan Smart, saxo

Nick Smart, piano

Jesse Barret, percusión

Cautivador, etéreo y majestuoso, Mammal Hands ha creado un sonido original a partir de varias influencias: jazz, espiritual, indi del norte, música popular y clásica. Provenientes de Norwich, una de las ciudades más aisladas del este de Gran Bretaña, se han forjado su propio camino fuera de la corriente musical imperante.

Los tres miembros participan en el proceso de creación lo que favorece una dinámica de grupo potente sobre solos individuales. Sus hipnóticos shows en vivo los han llevado a ser considerados como una de las bandas más emocionantes de Europa.

Mammal Hands nos presenta su tercer disco “Shadow Work”, autoproducido y publicado hace un año, es el resultado de 18 meses de gira. La energía de sus emocionantes actuaciones en vivo se ha incorporado al proceso de escritura y sin embargo hay un lado reflexivo y tranquilo que le otorga un rango emocional ampliado que atrae al oyente hacia el mundo sonoro de Mammal Hands.

Este trabajo está basado en sus dos discos anteriores “Animalia” y “Floa” pero con incorporaciones sonoras y técnicas que hacen de este su mejor trabajo.

 

Sábado, 17 de noviembre

Tony Momrelle

Tony Momrelle, voz

Christian Mendoza, guitarra

Emiliano Pari, piano

Julian Crampton, bajo

Alessio Barreli, batería

El cantante y compositor Tony Momrelle actualmente uno de los artistas más populares de la escena del rhythm and blues y el soul. Empezó a estudiar música a los 8 años y a cantar en la iglesia. A los 13 rapero a tiempo parcial y cinco años después, en 1991, inicia su carrera como vocalista de apoyo para Gloria Estefan. Desde entonces ha estado de gira con artistas como Whitney Houston, Sir Elton John, Take That y recientemente con Sade. También grabó con el grupo de gospel urbano Seven y lanzó dos álbunes como artista en solitario: “Freetime” y “Message In The Music”.

Tony Momrelle ha tenido una larga y fructífera asociación con Incognito, uno de los bastiones del groove soul. Su voz impresionó al líder del grupo Jean Paul “Bluey” Maunick y le ofreció un lugar en su álbum de 2002 “Life Stranger Than Fiction” y en sus incesantes giras internacionales. Pero ahora Tony está centrado en su carrera como estrella solista y su disco “Keep Pushing” de 2015 lo lanzó con la canción del mismo título llegando a número uno en los Soul Charts británicos.

 

 

 

Llega el 24º Festival de Jazz Ciudad de Ceuta
Comentarios