Cultura

HASTA EL DOMINGO

El Mercado Medieval abre sus puertas con importantes novedades

Nuevo horario, nueva decoración y nuevas actividades lúdicas caracterizan un Mercado Medieval que estará en la ciudad hasta el domingo. Más de 60 puestos de artesanía y alimentación han tomado el conjunto monumental, donde se sucederán actividades para niños y mayores. 

Queda inaugurado el Mercado Medieval, desde las 18.00 horas los más de 50 puestos de artesanía y alimentación han sacado sus productos para el disfrute de un público ceutí que ya se dejaba ver por el conjunto monumental de las Murallas Reales. Un mercado que este año cuenta con algunas novedades como es el horario. 

"El jueves, viernes y sábado, el Mercado Medieval abrirá a las 18.00 horas y la última actividad empezará a medianoche y el domingo, la programación comenzará a las 11.00 horas y se extenderá durante toda la jornada", ha comentado la regidora del Mercado Medieval, Mayte Sellés, quien se ha mostrado muy ilusionada ya que este año "por fin va a poder disfrutar de la ciudad". 

Pasacalles, magia cómica y malabar, teatro de títeres, espectáculos de trapecio, bufones y trovadores han tomado el conjunto monumental para emprender un viaje en el tiempo con el visitante, que también podrá disfrutar de música en directo y de una exposición de aves que constituye un clásico de esta cita en Ceuta.

Dentro del Mercado Medieval, habrá un rincón infantil, que permanecerá abierto en el mismo horario que el resto de actividades. Consta de mesas desmontables y juegos tradicionales y, en él, los niños podrán participar en talleres de alfarería, recortables y abalorios. 

Por otro lado, el amplio abanico de productos de alimentación y cocina incluye bollos preñaos, chocolate artesanal, castañas asadas, embutidos, dulces, panes, pizzas, quesos, mermeladas, miel, comida turca, moruna y celta, pastas y hasta chucherías, además de orujos, sidras y licores. Todo un manjar para el paladar ceutí. 

Comentarios