Cultura

La muestra "Media vida entre acuarelas", de Juan Orozco, en el Museo del Revellín

exposición
photo_camera Cartel anunciador de la exposición (CEDIDA)

La exposición, que es una selección de 48 obras, abrirá sus puertas este viernes a las 19.00 horas y podrá visitarse hasta finales de agosto. 

El Servicio de Museos, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, abrirá mañana viernes, a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones del Museo de Ceuta ubicado en el Paseo del Revellín, la muestra del acuarelista ceutí Juan Orozco, que lleva por título Media vida entre acuarelas.

Esta exposición, a modo de retrospectiva, está formada por una selección de 48 acuarelas que el autor ha escogido como muestra de su trayectoria artística a lo largo de los años. Es, por otra parte, su  primera exposición individual, si bien ha participado en varias colectivas tanto en España como en otros países, como Francia, Portugal y Marruecos.

Juan Orozco, nacido en Ceuta hace 34 años, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, estudios que ha intercalado con los de la Escuela Superior Politécnica de Diseño de Koszalin, en Polonia. Su interés por la pintura comenzó cuando era un niño y a pesar de los años de universidad, en los que completó su formación teórica y práctica, no ha perdido su personalidad ni su frescura. Su obra está más influida por el grupo de pintores que alrededor de su padre, Pedro Orozco, disfrutan de la acuarela, que de los docentes de los que se nutrió en las aulas.

De su obra sorprende su técnica limpia, la valentía para jugar con el blanco del papel, la elegante paleta de colores y el juego de volúmenes que hacen que sus acuarelas estén llenas de luz, de contrastes de color y de buen hacer cimentado en muchas horas de trabajo, tal y como recuerda José Luis Gómez Barceló, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, en el tríptico que anuncia la exposición.

Ha ejercido como profesor de pintura de niños y adultos, participando en la ilustración de cuentos infantiles, así como en la restauración de frescos y murales. Además ha organizado y gestionado un gran número de encuentros, simposios y exposiciones de pintura

La exposición podrá visitarse durante un mes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de martes a sábado y de 11.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. 

Comentarios