Cultura

El mural 'línea Ceuta-Tetuán' va tomando forma

Alejandro Izquierdo, ganador en el concurso organizado por la compañía eléctrica Endesa en colaboración con la Escuela de Arte y la Fundación Premio Convivencia.
photo_camera Alejandro Izquierdo, ganador del concurso organizado por Endesa, en colaboración con la Escuela de Arte y la Fundación Premio Convivencia.

El mural, basado en el boceto de Alejandro Izquierdo, está siendo decorado por alumnos y profesores de la Escuela de Arte y se convertirá en un elemento más en la próxima inauguración de la sede de la Fundación Premio Convivencia que tendrá como sede la antigua estación de ferrocarril

El proceso desde que una idea surge hasta que se ve plasmada en algo tangible es, en ocasiones, largo. Pero para Alejandro Izquierdo, el proyecto con el que ganó el concurso de ENDESA: “Línea de ferrocarril Ceuta-Tetuán” ya está viendo la luz.

El boceto del alumno de 2º de Bachillerato de Arte, Diseño e Imagen, Alejandro Izquierdo, que tenía como objetivo  que decorase una parte de los muros exteriores del central diésel de la ciudad ya ha comenzado.

El boceto escogido ha sufrido modificaciones para adaptar sus características técnicas y formales al lenguaje plástico de pintura del mural, y el autor del boceto ganador está a 'pie de obra' supervisando el desarrollo de su boceto convertido en mural.

Mural línea de ferrocarril Ceuta-Tetuán
El mural ya se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo.

El alumno de 2º de Bachillerato de Arte, Diseño e Imagen es consciente de que la obra final sufrirá más variaciones, respecto del original, dado que va a estar expuesta al aire libre y sometido a cambios constantes de luz, por eso está siendo muy minucioso a la hora de elegir las tonalidades de los colores que se están empleando para plasmar su diseño digital en una obra de muro y pintura.

Alejandro se muestra ilusionado al ver su obra digital hecha mural y sobre todo, orgulloso ya que se presentaron al concurso 40 bocetos y el suyo, tras el concurso llevado a cabo a través de la red social Facebook, resultó el ganador.

Mural línea de ferrocarril Ceuta-Tetuán
Mural que rememora la línea de ferrocarril Ceuta-Tetuán.

La idea surgió gracias al concurso presentado por Endesa junto con la Fundación Premio Convivencia que se propuso a los alumnos de la Escuela de Arte y con la ayuda de los profesores que asesoraron a sus alumnos surgió el proyecto que ahora se está plasmando en el muro trasero de central de generación de electricidad de ENDESA.

El dibujo de Alejandro Izquierdo es el primero que decorará ese mural, pero no será el último.  Ignacio Sabugal, responsable de la central térmica Endesa de Ceuta ya informó que la empresa prende, dentro del programa de 'Creación de Valor Compartido', la decoración de la trasera de la central tenga continuidad, aunque no desveló cual será la fórmula elegida para ampliar el mural, pero dada la respuesta que obtuvo el concurso, posiblemente se repita la modalidad de un concurso.

Comentarios