Martes. 12.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

El Premio Convivencia se hace esperar

Reunión de la fundación en el año 2015 / C.A.
Reunión de la fundación en el año 2015 / C.A.

Esta es la segunda vez que el mal tiempo obliga a suspender la reunión de la Fundación Premio Convivencia que debía elegir al ganador de la decimosexta edición del galardón.

El Premio Convivencia se hace esperar

De nuevo el mal tiempo obliga a suspender la reunión de la Fundación Premio Convivencia (FPC), prevista para mañana y donde se debía elegir al ganador de la decimosexta edición del galardón que se otorga cada año, después de que el pasado 16 demarzo las adversas condiciones meteorológicas afectaron al tráfico marítimo, e impidieran el traslado de los miembros del jurado.

El  jurado está integrado por el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, el director general del Centro “Sefarad-Israel”, Miguel de Lucas, el director general de la Casa Árabe, Pedro A. Villena, la subdirectora general de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Puerto García Ortiz, el subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rossell, y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary.

También formarán parte del jurado Juan José Mateos, vicario general de Ceuta, Paloma Abad, en calidad de representantes del Comité Consultivo de la Fundación, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, como presidenta de la Fundación Premio Convivencia, y José Moro Ferragut, como secretario.

El Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta se concede a personas o instituciones, de cualquier país, cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres. Este año se han presentado 13 candidaturas. 

En orden cronológico inverso, la lista de condecorados la conforman el expresidente Adolfo Suárez, el misionero Vicente Ferrer, la asociación Mensajeros de la Paz, el escritor y filántropo Dominique Lapierre, el pueblo de El Salvador, el pueblo de Madrid, la Asociación Víctimas del Terrorismo en España, el economista y Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el músico Daniel Barenboim, la Fundación Miguel Gil Moreno, el científico Manuel Elkin Patarroyo, la activista surafricana Helen Lieberman, la organización no gubernamental Sonrisas de Bombay, el escritor Mario Vargas Llosa y, en su última edición, la niña paquistaní Malala Yousafzai.

 

El Premio Convivencia se hace esperar