Cultura

Rontomé visita los trabajos del mural 'línea Ceuta-Tetuán'

Mural Línea Ceuta Tetuán Rontomé
photo_camera El mural 'Línea Ceuta Tetuán' será el primero de muchos que decoren la pared trasera de Endesa.

El mural, basado en el boceto de Alejandro Izquierdo, está siendo decorado por alumnos y profesores de la Escuela de Arte 

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha visitado los trabajos de realización del mural con el que se está decorando la pared  exterior de la central de Endesa´.

El diseño es obrar del joven estudiante Alejandro Izquierdo, ganador del concurso organizado por esta empresa, en colaboración con la Escuela de Arte de Ceuta y la Fundación Prermio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, y que se ha dedicado a la línea de ferrocarril que unía Ceuta con Tetuán.

El certamen, en el que participaron 40 alumnos de esta escuela, ha permitido además profundizar en  la historia del ferrocarril, teniendo en cuenta la cercanía de las instalaciones de Endesa con la restaurada estación, actual sede de la Fundación Premio Convivencia y que ultima su equipamiento para convertirse en un nuevo espacio cultural para la ciudadanía.

El dibujo de Alejandro Izquierdo es el primero que decorará ese mural, pero no será el último. Ignacio Sabugal, responsable de la central térmica Endesa de Ceuta ya informó que la empresa prende, dentro del programa de 'Creación de Valor Compartido', la decoración de la trasera de la central tenga continuidad, aunque no desveló cual será la fórmula elegida para ampliar el mural, pero dada la respuesta que obtuvo el concurso, posiblemente se repita la modalidad de un concurso.

Comentarios