Cultura

plato típico ceutí

Salazones Ceuta, en la revista National Geographic

salzones
photo_camera Artículo en el que National Geographic habla del Salazón/ C.A.

La reconocida publicación de prestigio mundial, en su número de enero, hace un recorrido con el paladar para conocer la gastronomía más tradicional del país, destacando los platos típicos de cada una de las comunidades y ciudades autónomas.

El proyecto Salazones Ceuta ha sido destacado en un reportaje de la revista National Geographic. La reconocida publicación de prestigio mundial, en su número de enero, hace un recorrido con el paladar para conocer la gastronomía más tradicional del país, destacando los platos típicos de cada una de las comunidades y ciudades autónomas. En el caso de Ceuta habla del salazón. 

"El mar es primordial en la cultura ceutí. Un hecho que queda evidenciado a través de su cultura gastronómica y, sobre todo, en su plato más típico: el salazón. Esta forma de preparar su pescado, deshidratándolo para una mejor conservación, no es solo una costumbre culinaria, sino que es una de sus principales señas de identidad y forma parte de su cultura. El proyecto Salazones de Ceuta pretende recuperar el valor de la industria conservera y de los salazones de pescado para no perder esta longeva tradición y tratarlo como un arte. Los platos más típicos preparados de esta forma son el bacalao o el volaó, una especie de peces voladores. Otras exquisiteces propias de esta ciudad son el marisco, la cazuela con pescados de fideos gordos, al que se le puede añadir todo tipo de ingredientes del mar, o el estofado de Melva", explica la publicación. 

Comentarios