Cultura

Conciertos del cuarteto Magnolia y el vocalista Xantoné Blacq

El Revellín acogerá el 15 y 16 de noviembre el 25º Festival de Jazz

Vocalista Xantoné Blacq (CEDIDA)
photo_cameraVocalista Xantoné Blacq (CEDIDA)

Se han programado los conciertos del cuarteto Magnolia y el vocalista Xantoné Blacq. Mañana se ponen a la venta las localidades. 

JAZZ 2019El Teatro Auditorio del Revellín acogerá los días 15 y 16 de noviembre el vigésimo quinto Festival Internacional de Jazz Ciudad de Ceuta, organizado en colaboración con la asociación cultural La Coctelera. La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana a la venta las entradas para los dos conciertos: el del cuarteto Magnolia y el del vocalista Xantoné Blacq, ambos programados para las 21.30 horas. En el primer caso las entradas podrán adquirirse a un precio de 6 (patio de butacas) y 4 euros (palco), mientras que para la segunda actuación el importe será de 8 (patio) y 6 euros (palco). Las localidades estarán disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online.

Este año, el festival lo abrirá, el día 15, el concierto de Magnolia, un cuarteto formado por Myriam Swanson (voz), Xavi Hinojosa (batería), Francesc Capella Hempel (piano) y Paco Weht (contrabajo) que cuenta con un repertorio de temas propios enraizados en la tradición de la música popular americana. Su primer disco, That´s a plenty, grabado en directo en Barcelona, supuso el preámbulo para que el grupo participara en la película El Elegido de Antonio Chavarrías. Tras esta incursión el cuarteto continuó creciendo hasta grabar su primer trabajo discográfico de estudio: This joint´s too hip for me, un disco de jazz con una temática que toma del blues la personalidad vocal y la ironía.

Xantoné Blacq es un vocalista, compositor, multiinstrumentista y productor. En su carrera ha fusionado magistralmente jazz, funk, soul y pop con músicas de todo el mundo. Su pasión por la música, su sentido del ritmo y su sensibilidad artística lo han convertido en un músico de primer nivel. Durante tres años fue vocalista y teclista de Amy Winehouse. Además, ha participado en la grabación y las giras de los tres últimos trabajos discográficos de Nigel Kennedy, y también ha colaborado con artistas de la talla de Jessie J, Mark Ronson o Dionne Bromfield, entre otros. Su concierto, el día 16, pondrá el broche de oro a esta edición del festival.

Comentarios