Cultura

Carlos Larios es uno de los diez fotógrafos españoles que conforman el equipo que se ha hecho con el galardón

Un ceutí, campeón del mundo de la 28ª Bienal FIAP Color de fotografía

"Little Rogue" (CARLOS LARIOS CHAVES)
photo_camera"Little Rogue" (CARLOS LARIOS CHAVES)

Se trata de la primera vez en la historia de la fotografía española que España consigue el mayor galardón otorgado en esta bienal organizada por la Federation Internationale de L’Art Photographique (FIAP).

Carlos Larios, uno de los socios y fundadores de la Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta, ha resultado ser uno de los campeones del mundo de la 28ª Bienal FIAP Color en la categoría que premiaba a la mejor serie a color en papel.

Se trata de la primera vez en la historia de la fotografía española que España consigue el mayor galardón otorgado en esta bienal organizada por la Federation Internationale de L’Art Photographique (FIAP).

Un grupo de diez fotógrafos seleccionados por la Confederación Española de Fotografía (CEF) son los autores de las obras que conforman una serie de fotografías en color de Chaouen. Entre ellos se encuentra el ceutí, Carlos Larios, que con su imagen “Little Rogue” se ha hecho con una de las máximas notas del concurso. Esto, unido al resto de altas puntuaciones de las demás obras, más la calificación por calidad y coherencia de la serie, ha llevado al equipo de fotógrafos españoles a hacerse con el primer puesto de uno de los concursos más importantes de la FIAP.

Los autores que componen el equipo ganador son María Antonia Díaz del Moral, José Antonio Andrés Ferriz, María García Vega, María Gracia de la Hoz, Juan Laguna Jiménez, Carlos Larios Chaves, Jorge Llorca Martínez, Juan Mariscal López, Mar Sanz Bernal y Carlos Torres Quero.

 Además, otro equipo español se ha hecho con el segundo puesto en la categoría de fotografía digital, con una serie de fotografías de retrato de estudio. Los autores de esta segunda serie son Ángel Benito Zapata,  Carlos Punyet Miró, Javier Checa Colmena, Jorge Llorca Martínez, José Ángel Sáez-Diez González, José Francisco Góngora, Juan Laguna Jiménez, Juan Francisco Palmer, Manu Barreiro Rodríguez, María Antonia García de la Vega, Oskar Gaskón Marañón, Txema Lacunza Nasterra y Yolanda Luque Ledesma. 

El jurado de esta edición del campeonato estaba formado por Luis Franke, de Argentina, responsable de bienales de la FIAP; Jean Saleilles, de Francia, presidente de Perpignan Photo Culture en Catalogne; y Pepo Vázquez Cortés, de Andorra, vicepresidente de la Federación Andorrana de Fotografía. 

 Se han presentado un total de 32 países de todo el mundo con una altísima calidad general de las obras. 

Comentarios