Cultura

A partir del 12 de agosto

Vuelven las visitas guiadas de "Descubre Ceuta", ahora también en inglés

Las visitas comenzarán el lunes 12 de agosto (ARCHIVO)
photo_cameraLas visitas comenzarán el lunes 12 de agosto (ARCHIVO)

Cultura ofertará semanalmente 165 plazas en recorridos guiados por elementos del patrimonio, entre ellos las Murallas Reales, la Puerta Califal, los fortines o la Basílica Tardorromana. 

La Consejería de Educación y Cultura volverá a poner en marcha este mes de agosto el programa de visitas guiadas a lugares de interés histórico y patrimonial que, con el título de Descubre Ceuta, dará comienzo el lunes, día 12, y que se prolongará durante los próximos cuatro meses.

Con esta iniciativa, la Consejería pretende dar continuidad a las acciones de promoción y divulgación del valioso legado patrimonial de la ciudad y promover su conocimiento entre un número cada vez mayor de ciudadanos facilitando las visitas comentadas a través de un programa que se realizará de lunes a domingo y que ofertará unas 165 plazas por semana, que se harán en grupos restringidos a un máximo de 15 personas, que deberán inscribirse previamente.

El programa contempla la realización de visitas cada día de la semana siendo de lunes a viernes en horario de tarde-noche y de mañana y tarde los fines de semana, alternando las visitas vespertinas de los domingos cada semana. Los recorridos incluyen las Murallas Reales, con visitas guiadas lunes y sábados a las 20.00 y 10.30 horas, respectivamente;  la Puerta Califal, martes, jueves y sábado a las 20.00 horas; la Basílica Tardorromana,  miércoles a las 19.00 horas;  el yacimiento de Huerta Rufino,  viernes a las 18.00 horas; los Baños Árabes,  viernes a las 19.30 horas y domingos a las 10.30; y a la exposición monográfica de Mariano Bertuchi los sábados alas 12.30 horas. Además, el programa alternará visitas al Camino de Ronda, Fortines Neomedievales,  Camino de Ronda y recorrido por los miradores, itinerarios con salida a las 20.00 horas desde Plaza de África.

Este año, como novedad y bajo petición previa, será posible organizar visitas en inglés, para lo que los interesados deberán contactar con la empresa Tourfor2day en el correo [email protected], para concertar la cita.

La entrada que se cobrará, de 2 euros, es simbólica, un precio que incluye el servicio de guía turístico acreditado y transporte,-si fuese preciso-, que no tiene afán recaudatorio, y que también pretende evitar que se reserven plazas que luego no se ocupen de manera efectiva durante las visitas, que tienen una duración de entre una hora y media y dos horas.

Las entradas podrán adquirirse a partir de mañana jueves, día 8, en la web www.ceuta.es/entradas. 

Comentarios