Deportes

Los ceutíes se estrellan contra el entramado defensivo de los leperos, que sentencian en los últimos diez minutos

(0-2) El Ceuta ofrece su peor versión ante un buen San Roque de Lepe

Ismael Maruja, que no ha podido terminar el partido al caer lesionado, ha sido el jugador más activo en el Ceuta/ PEPE SEGURA
photo_cameraIsmael Maruja, que no ha podido terminar el partido al caer lesionado, ha sido el jugador más activo en el Ceuta/ PEPE SEGURA

La AD Ceuta FC ha sufrido una dolorosa derrota este sábado al caer por 0-2 ante el San Roque de Lepe en un mal partido. Los ceutíes no han estado finos ni acertados en su regreso a la liga.

En la primera parte al Ceuta se le vio incómodo, sin claridad en el juego ante un San Roque de Lepe bien plantado, que presionaba para que los ceutíes cayeran en la precipitación. Los ceutíes no eran capaces de llegar con peligro a la portería de David Robador que vivió muy tranquilo.

El Ceuta tuvo la primera ocasión en el 6' tras una buena maniobra dentro del área de Julio, su disparo lo despejó el meta del San Roque y Cristo no aprovechó el rechace con todo a favor. Álex Sánchez lesionado en el tobillo izquierdo dejó su sitio a Víctor en el 24'.

El infortunio se cebó con el equipo caballa al marcharse lesionado Guti, entrando Maruja y viéndose obligado José Juan a cambiar el dibujo, pasando al 1-4-2-2 con Ismael César en la izquierda y Maruja en la banda derecha. En el 42' el San Roque de Lepe se acercó con peligro con un centro de Abeledo desde la izquierda que Juanan despejó con la cabeza anticipándose a un delantero visitante.

Dominio infructuoso

Tras el descanso, el Ceuta dio un paso adelante y metió una marcha más para tratar de romper la igualada. Antonio Fernández realizó el primer cambio en el San Roque al entrar el ariete Toscaninique por el medio talentoso Camacho.

El equipo blanco lo intentaba, pero a su juego le faltaba fluidez y no encontraba rendijas en el entramado defensivo aurinegro. El balón era del equipo de José Juan, pero sin poner a prueba a Robador.

En una contra Abeledo remató en el 58' y David Ramírez paró el balón en dos tiempos. Ismael Maruja probó fortuna en el 62' con un disparo escorado que se marchó desviado. Maruja pidió penalti en el 64' que no pareció desde la grada.

El Ceuta 'cargaba' el juego por la banda derecha con Benji y Maruja que buscaban el desequilibrio y los centros al área lepera. José Juan agotó el cupo de cambios con Pliego que ocupó el sitio del máximo goleador del grupo Cristo.

Abeledo en el 75' lanzó una falta que se perdió junto al palo izquierdo de la portería ceutí. Nané llevó peligro en el 77' con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. En una jugada trenzada Juanan remató alto desde la izquierda desviado.

El San Roque golpea al final

Un error de David Ramírez provocó el 0-1 de Toscanini. El portero del Ceuta se equivocó en el inicio del juego al entregarle el balón a Abeledo, intentó hacerle penalti, pero el habilidoso jugador del San Roque cedió a Toscanini que a puerta vacía envió el cuero al fondo de la portería.

David Robador metió una buena mano en el 89' para rechazar un potente chut de Julio. El Ceuta se quedó con diez en los últimos minutos por la lesión de Maruja. Abeledo en un contraataque superó a David Ramírez que había salido del área para intentar cortar la jugada y marcó el 0-2 en el 91'.

La AD Ceuta FC vuelve a perder en la liga tras encadenar cinco triunfos y visitará al Salerm Puente Genil con 36 puntos. El equipo pontanés ha empatado a dos en Conil en un encuentro marcado por la expulsión del meta Cristian en el 28' tras cometer penalti. Los ceutíes se pondrán al día el miércoles en el aplazado contra el Puente Genil en el Manuel Polinario que adquiere más importancia tras el revés inesperado en casa.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex Sánchez (Víctor 24'), Pozo, Nané, Guti (Maruja 37'), Juanan, Ismael César, Julio, Cristo (Pliego 71'), Benji y Espinar.

CD San Roque de Lepe: David Robador; Leo, Azael, Lucas, Siles, Beke, Camacho (Toscanini 56'), Reina, Rober (David López 75'), Joel (Abu 70') y Abeledo.

Goles: 0-1 (80') Toscanini; 0-2 (90+1) Abeledo.

Árbitro: El jerezano Alberto Sevillano Marín, asistido en las bandas por Antonio Jesús Macías Fornell y Marcos López Racero. Amonestó a los jugadores visitantes Azael, Beke y Leo.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube. Tarde-noche fresca, llovió en la segunda parte. Algo menos de mil espectadores.

Comentarios