Deportes

ORTIZ EVITA UN TRIUNFO MáS AMPLIO

(1-0) Cómodo triunfo del Goyu ante un Figueroa inoperante

El Goyu presentó un once con las novedades de Zaki, Aiman e Ilias/ JUANMA
photo_camera El Goyu presentó un once con las novedades de Zaki, Aiman e Ilias/ JUANMA

El Goyu se reencontró con la victoria tras caer en Isla Cristina ante la UD Punta del Caimán después de 98 días invicto. El equipo de Fuad Harrus no necesitó su mejor versión para superar por 1-0 a un Figueroa tan correoso como inofensivo. Los cordobeses se marcharon del Alfonso Murube sin haber tirado una sola vez entre los tres palos de la portería defendida por Álvaro.

El partido arrancó con una ocasión en el minuto 1 de Ilias que cabeceó fuera por poco. El Goyu, con un fútbol directo buscando a sus delanteros Adil e Ilias, pudo adelantarse en el 13 con un cabezazo de Maikel que sacó un defensor bajo palos. Acto seguido gran pase de Mesa al corazón del área y Lara, en su intento de anticiparse a Ilias, acaba marcando en propia puerta.

El Goyu jugaba a impulsos ante un rival que no salía de su campo. Juan Rivas se sacó en el 37 un gran zurdazo que despejó Ortiz tras una gran estirada. En la recta final de la primera parte el Figueroa por fin dio señalas de vida en ataque y en el 45 un tiro de Ángel se marchó rozando el larguero.

Tras el descanso, los de Fuad Harrus salieron dispuestos a finiquitar el duelo y en el primer minuto Ortiz evitó el segundo tras un cabezazo de Adil que había recibido el cuero de Omarito desde la banda derecha. Abde dispuso de una gran oportunidad tras asistencia de Víctor, que había sustituido a Maikek, pero no fue capaz de batir a Ortiz. El meta cordobés volvió a salvar a su equipo tras un remate de Ilias.

Adil y Víctor se plantaron solos ante Ortiz, pero no había manera de que el Goyu marcara el segundo. El desacierto de los jugadores ceutíes y el gran partido de Ortiz impidieron que el equipo amarillo consiguiera una victoria más amplia ante un Figueroa que en el segundo periodo no puso a prueba a Álvaro.

 

Ficha técnica

Goyu: Álvaro; Omarito, Gambor, Zaki, Aiman, Juan Rivas, Maikel (Víctor 67′), Abde, Adil, Álvaro Mesa e Ilias.

CD Figueroa: Ortiz; Lara (Bello 87′), Juan Carlos, Juanvi, Pedro, Pablo, David (Frías 62′), Juanma (Ginés 80′), Luis, Ángel y Vico (Alí 46′).

Goles: 1-0 (16′) Lara en propia puerta.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, asistido en las bandas por Jalid Mohamed Riani y Juan Manuel García Fuentes. Amonestó al jugador visitante Pablo.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada y menos de cien espectadores.

Comentarios