Deportes

LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO 14

(1-0) El Goyu vence a un Dos Hermanas respondón con un gol de Adil en el minuto 2

Víctor inicia un ataque ante un jugador del Dos Hermanas/ PSEGURA
photo_camera Víctor inicia un ataque ante un jugador del Dos Hermanas/ PSEGURA

El Goyu ha conseguido un nuevo triunfo en casa, donde lo ha ganado todo esta temporada salvo la derrota contra el Recre en los despachos, tras superar por 1-0 al Dos Hermanas en partido de la 31ª jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Un gol de Adil en el 2 le ha bastado al equipo gimnasta para derrotar a un rival respondón, pese a jugar con diez desde el 38.

El partido no pudo empezar mejor para el Goyu. En el minuto 2 Adil fue el más listo de la clase al recoger un balón suelto para superar a José Daniel con un tiro cruzado dentro del área. Espoleado por el gol, el Goyu dominó el juego en la primera parte aunque le costó llegar con peligro a la portería rival. Musa lo intentó en el 7 con un potente chut que desbarató el meta nazareno.

Los ceutíes, tras algún acercamiento peligroso de los de Manuel Utrilla que obligó a la defensa local a empleare a fondo ganándose alguna amonestación, dispusieron de dos faltas casi seguidas bien ejecutadas por Juan; en la primera se lució José David y en la segunda el balón se perdió fuera por poco.

La jugada clave del duelo llegó en el 38 cuando Álvaro salvó a su equipo tras un remate de Soto dentro del área y acto seguido Juanma, que ya había visto la amarilla en el 15, llegó tarde y Dris Ahmed lo mandó a la caseta al enseñarle otra tarjeta.

En la segunda parte el Goyu no mató el encuentro con un segundo gol y casi termina pagándolo ante un Dos Hermanas peleón, que lo intentó hasta el final. Víctor y Basilio disfrutaron de sendas ocasiones en el 52 y 55, pero el cuero no cogió portería por poco.

El Dos Hermanas se acercó con peligro en el 65 tras jugada de Soto, que cayó al suelo dentro del área tras un forcejeo con Zaki, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. El fútbol del Goyu perdió intensidad y lo fió todo al 1-0, además retiró del campo al goleador Adil o al central Zaki pensando en otras batallas.

A cinco del final el conjunto nazareno la tuvo, pero Álvaro salvó a su equipo con una gran intervención tras disparo de Cordero solo dentro del área con todo a favor para marcar.

Al final, alegría de los goyuristas que siguen invictos en el Murube sin contar el partido perdido contra el Recre B en los despachos, y ascienden a la tercera posición con 56 puntos, puntuación que tiene el Córdoba B que descansó en esta jornada.

El equipo de Fuad Harrus se garantiza terminar la Liga en puestos de ascenso a División de Honor (aventaja en nueve puntos y el average al Dos Hermanas), aunque hace ya algunas jornadas consiguió dar el salto de categoría por el acuerdo alcanzado entre la Federación Española, Andaluza y de Ceuta.

Ficha técnica

Goyu: Álvaro; Omarito (Fahd 86'), Pedro, Zaki (Caliani 77'), Omar, Juan, Víctor (Lorente 63'), Aiman, Adil (Sulaiman 71'), Musa y Basilio.

Dos Hermanas CF: José Daniel; Pastor (Selu 75'), Choche, Kiko, Chucena, Alfonso (Angelo 81'), Juanma, Soto, Cordero, Jarana (Álex 69') y Rafa.

Goles: 1-0 (2') Adil.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, asistido en las bandas por Jesús Peralbo Regén y Juan Carlos Vallejo Rodríguez. Expulsó al jugador del Dos Hermanas Juanma en el 38 por doble amarilla. Amonestó a los locales Basilio, Pedro, Zaki, Juan, Musa y Omar, y a los visitantes Choche, Alfonso y Angelo.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube. Tarde primaveral y unos cien espectadores.

Comentarios