Deportes

Copero y Willy marcaron en el 92' y 95'

(1-1) El Ceuta empata en Lebrija en un final de infarto

El Ceuta ha sabido sufrir para sumar un punto en Lebrija. En la imagen Ranchero controla el balón ante Sufian/ CEDIDA
photo_cameraEl Ceuta ha sabido sufrir para sumar un punto en Lebrija. En la imagen Ranchero controla el balón ante Sufian/ CEDIDA

La AD Ceuta FC sigue su racha positiva (11 jornadas sin perder) y este sábado ha empatado a un gol contra la Balompédica Lebrijana, un rival directo en la pelea por el play off de ascenso.

El partido respondió al guión previsto, poco fútbol, dos equipos que no querían cometer errores por lo mucho que estaba en juego y muchos parones por las faltas señaladas por Roldán Gómez, sobre todo en los balones aéreos que fueron una constante en un duelo muy intenso y físico.

La Balompédica tuvo más posesión y se acercó más a la portería caballa, aunque sin puntería en el remate. En el 17′ un disparo fuera de Raúl Cabrera fue la primera ocasión de los locales. Una falta de Perita a Copero en el 27′ la mandó Chico Díaz muy desviada.

Acto seguido otra falta peligrosa la ejecutó Copero por encima de la portería de Isi. Y la Lebrijana dispuso de un tercer libre directo muy peligroso en el semicírculo del área, tras una disputa en un balón aéreo entre Jaime y Chico, que el delantero coriano mandó alto por poco.

En el 40′ un centro de Plusco desde la banda derecha, que había sustituido a Dani Fornell lesionado, lo despejó con muchos apuros Borja Romero. El Ceuta lo intentó con un remate de Sufian en una primera parte en la que no tuvo que intervenir Iván.

Tras el descanso, la decoración no cambió con una Lebrijana que buscaba el gol y un Ceuta que se defendía bien, pero no conseguía conectar con sus delanteros. Al equipo de Juan Ramón le costaba mucho dar tres pases seguidos y en los balones largos la defensa celeste se imponía. Ranchero en el 61′ buscó el gol con un lanzamiento de falta lejano que no cogió portería. Copero en el 69′ se sacó un potente disparo que se marchó fuera.

Final de locos

El Ceuta, que no había puesto a prueba al meta local, la tuvo en el 83′ cuando Víctor Rodríguez se plantó ante Iván y éste salvó a su equipo en el uno mano a mano con el canario, el rechace le cayó a Ismael, su remate lo despejó bajo la línea de gol Juande y de nuevo Ismael remató fuera. En otro acercamiento caballa el disparo de Sufian dentro del área lo rechaza un defensor.

Los de Juan Ramón Martín le habían metido el miedo en el cuerpo a la Balompédica Lebrijana en un final emocionante, pero lo mejor estaba por llegar. Copero en el 92′ adelantó a su equipo con un espléndido lanzamiento de falta, que parecía dar la victoria a los sevillanos, pero este Ceuta no se rinde y de nuevo fue capaz de marcar en el alargue.

Un saque de banda lo peleó Jaime con Juande, el balón lo cabeceó Sufian y Willy enganchó una gran volea con la zurda para poner el 1-1 en el 95′. Mazazo para la Balompédica Lebrijana que ya saboreaba la victoria y punto muy valioso para el Ceuta que suma 11 jornadas sin perder y se acuesta segundo con 45 puntos, a la espera de lo que haga el domingo el Algeciras contra el Atlético Onubense.

Ficha técnica

Balompédica Lebrijana: Iván; Ranchero (Gabri 81′), Raúl Cabrera, Chico Díaz, Alain, Selu Infante, Dani Fornell (Plusco 37′), Benítez, Selu Romero, Copero (Álex Trujillo 93′) y Juande.

AD Ceuta FC: Isi; Borja Romero, Dani Gallardo, Jaime, Víctor, Perita, Yunes, Sufian, David Camps (Ismael Maruja 77′), Reina (Willy 89′) y Víctor Rodríguez

Árbitro: Antonio José Roldán Gómez del colegiado de Cádiz, asistido en las bandas por Francisco Javier Mateo Ramos y José Antonio Díaz Lorente. Expulsó a Chico en el 87′ por doble amarilla. Amonestó a los locales Ranchero y Copero, y a los visitantes Jaime, Borja Romero, Yunes, Víctor Rodríguez y Perita.

Goles: 1-0 (90+2) Copero de libre directo; 1-1 (90+5) Willy.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División que se disputó en el municipal de Lebrija. Tarde fría y buena entrada con presencia en la grada de algunos aficionados del Ceuta.

Comentarios