Deportes

Rocío neutraliza el tempranero gol de Miranda

(1-1) El Polillas suma un punto ante el Naranjo en un duelo con poco fútbol

Las jugadoras del Naranjo y el Polillas se saludan antes del partido en el Alfonso Murube/ JUANMA
photo_cameraLas jugadoras del Naranjo y el Polillas se saludan antes del partido en el Alfonso Murube/ JUANMA

El Polillas Atlético ha sumado un punto ante un rival contra el que había perdido por 10-0 en la primera vuelta en un choque poco vistoso. Miranda adelantó al Naranjo en el 13' y Rocío firmó el empate en el 61'

El Naranjo se adelantó en el marcador en el 13′ tras una arrancada de Miranda que entró en el área ceutí sin oposición y de tiro cruzado superó a María. En el 33′ Marín la tuvo al plantarse sola en el área ante la portera ceutí y su disparo algo forzado, por la llegada de una defensora, lo desvió María. La delantera cordobesa, que necesitó asistencia médica aunque pudo seguir jugando, reclamó penalti de Nuria.

El Polillas intentó estirarse y adelantar sus líneas, pero le costaba un mundo llegar a la portería de Zou, y cuando lo hacía su fútbol carecía de profundidad y precisión para generar ocasiones de gol. Isa, a balón parado, probó fortuna en el 43′ con una falta lejana que se marchó desviada.

Tras el descanso, Ramón Romero sustituyó a Ramia por Helen pasando Mar al lateral derecho e Irene adelantó su posición para jugar de extremo en un intento por tener más presencia en ataque.

Miranda, en otra galopada por su banda, remató fuera por poco en el 50′ en la primera oportunidad visitante en el segundo acto. Marín Marín agarró un balón suelto en el área para mandarlo fuera junto al palo izquierdo.

A balón parado

Una falta lateral dudosa botada por Tati en el 61′ la cabeceó Rocío al fondo de la portería para firmar el empate. El gol animó al equipo caballa y también activó a un Naranjo algo dormido por su control del partido hasta el tanto de la igualada.

Laura acarició el gol en el 71′ con un disparo dentro del aérea, pero María con una gran intervención envió el cuero a córner. En otra falta lateral ejecutada por Tati, Isa en el 75′ cabeceó fuera por poco.

Irene rechazó en el 87′ un peligroso remate de la goleadora María Avilés en el punto de penalti. La última ocasión local llegó en el 93′ con el lanzamiento de una falta que Isa cabeceó al poste y el rechace en una posición forzada lo mandó al lateral de la red.

En el tramo final un Polillas fatigado por el esfuerzo había dado por bueno el empate ante un rival sin la convicción necesaria para llevarse los tres puntos del Murube, donde el equipo ceutí no conoce la derrota en cuatro partidos.

Ficha técnica

Polillas Atlético: María; Nuria, Isa, Ramia Ben Hakka, Irene, Tati, Desi, Raquel, Amia (Helen 46′), Mar y Rocío.

AD El Naranjo: Zou; María Alcázar (Aparicio 73′), Vasca, Laura, Irene, Elena (Vito 91′), María Avilés, Eli, Estrella (Andrea 55′), Miranda y María Marín.

Goles: 0-1 (13′) Miranda; 1-1 (61′) Rocío.

Árbitro: Dris Ahmed Amgait de Ceuta, asistido en las bandas por Ismael Ahmed Ahmed e Ilias Mohamed Chairi. Amonestó a la visitante Vasca.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada en el grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana apacible y menos de cincuenta espectadores en las gradas.

Comentarios