Deportes

Sigue a tres puntos del líder

(1-1) El Ceuta suma un sufrido punto en Los Barrios

Juan Ramón apostó por el mismo once de la jornada anterior con la novedad de Dani Gallardo/ CEDIDA
photo_cameraJuan Ramón apostó por el mismo once de la jornada anterior con la novedad de Dani Gallardo/ CEDIDA

El Ceuta ha sumado un trabajado punto en Los Barrios en un partido intenso, con poco brillo, en el que David Camps ha marcado el 0-1 en el 35', pero Ocaña en el 93' ha conseguido el empate. Segura ha sido expulsado mediado el segundo tiempo.

Los Barrios salió más decidido ante un Ceuta conservador, que lo fía todo a su seguridad y solvencia defensiva y le gusta madurar los partidos. El equipo de Juan Ramón, reforzado por una gran racha de 5 meses sin perder y con el play off asegurado, intentó jugar con la ansiedad de un rival con urgencias, que lucha por la permanencia.

En el 11′ una falta muy peligrosa al borde del área cometida por Perita, la lanzó Juanma contra la barrera. Willy cabeceó en el 19′ por encima del larguero tras centro de Chakir en la primera llegada de los caballas. Acto seguido Copi estuvo a punto de ‘cazar’ a centro de Alan. Otra falta al borde del área que en el 33′ la ejecutó Mario y de nuevo la barrera ceutí rechazó el balón.

En el saque de esquina Mario dispuso de una gran ocasión, pero remató fuera. Del posible 1-0 se pasó al 1-1. Willy lanzó una falta lejana, Adrián Domínguez despejó mal y el balón le cayó a Camps que marcó el primer gol del partido. La última opción de los barreños en el primer acto fue un disparo desde el centro del campo de Copi, tras perder el balón Perita, que obligó a Isi a estirarse para enviar el cuero por la línea de fondo.

Expulsión de Segura

Tras el descanso, los de Carlos Ríos porfiaron en busca del empate ante un Ceuta metido atrás, muy sólido, que buscaba la contra para dejar el choque muy encarrilado. El equipo blanco se quedó en inferioridad numérica en el 66′ al mostrar De los Santos Mellado la roja a Segura por empujar a Alan al borde del área. Los caballas protestaron esta decisión del colegiado sevillano que entendió que el lateral era el último defensor. Pirulo lanzó fuera el peligroso libre directo.

Juan Ramón situó a Chakir de lateral derecho y dispuso dos líneas de cuatro con Víctor, que sustituyó a Camps, en la punta de ataque. En el 72′ Alan no llegó por centímetros  a un centro desde la derecha. La Unión se volcó para empatar el duelo y el Ceuta no era capaz de dar tres pases seguidos para sacudirse la presión asfixiante de los gualdiverdes.

Isi salvó a su equipo tras despejar un cabezazo de Pirulo en el 89′. De los Santos Mellado añadió cuatro minutos y en el 93′ Ocaña de cabeza tras el enésimo saque de esquina firmó el 1-1. La historia se repitió, pero la inversa. Si en la primera vuelta Segura dio la victoria al Ceuta con un testarazo en el último suspiro tras un córner, en el San Rafael Ocaña se erigió en el salvador de su equipo en otra jugada a balón parado.

El Ceuta sigue a tres puntos del Cádiz B que ha empatado a uno contra el Algeciras en el Rosal. Manu Vallejo de penalti adelantó en el 54′ a los cadistas y Adrián Máiquez consiguió la igualada en el 69′. En la penúltima jornada los de Juan Ramón recibirán al Guadalcacín, que ha ganado por 2-0 al Xerez en choque directo por la permanencia y el filial visitará a la Lebrijana que se está jugando disputar el play off de ascenso.

Ficha técnica

UD Los Barrios: Adrián Jiménez, Xavi Carmona (Edu Maceira 71′), Ález Vázquez, Dani Hedrera (Ocaña 86′), Adrián Domínguez, Ekedo, Juanma (Biri 63′), Mario, Copi, Pirulo y Alan.

AD Ceuta FC: Isi; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Sufian (Zafra 83′), Perita, David Camps (Víctor 77′), Chakir y Willy (Reina 72′).

Árbitro: El sevillano Manuel de los Santos Mellado, asistido en las bandas por Antonio Sanabria Torres y Joaquín Luque Brito. Expulsó a Segura en el 66′. Amonestó a los locales Xavi Carmona, Juanma y Dani Hedrera, y al visitante Jaime.

Goles: 0-1 (35′) David Camps; 1-1 (90+3) Ocaña.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el polideportivo San Rafael. Buena entrada con presencia de aficionados caballas en las gradas y terreno de juego en buenas condiciones, aunque con algunos charcos, tras la lluvia caída la noche anterior.

Comentarios