Deportes

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIóN

El 12 de septiembre se disputa la prueba más dura de natación, la V vuelta a Ceuta

NATACIÓN (Custom)
photo_camera La prueba contará con el apoyo de embarcaciones de la organización, Guardia Civil del Mar y Cruz Roja Española, entre otros /CEDIDA

Los participantes deberán recorrer 16 kilómetros. La salida es desde la playa de Benzú, continuando por Calamocarro, playa Benítez, bocana del Puerto, playa de San Amaro, los Isleros, la Sirena de Punta Almina, la Potabilizadora, playa del Sarchal y la llegada a meta en la playa de la Ribera.

La Asociación de Natación de Aguas Abiertas, el Instituto Ceutí de Deportes ( ICD) Y EL Club Triatlón de Ceuta organizan para el próximo sábado 12 de septiembre la V Vuelta a Ceuta .

Una dura prueba con un recorrido como de Algeciras a Ceuta al ser de más de 16.000 metros donde todos los participantes deberán dar casi una vuelta a todo el perímetro que cubre Ceuta. los nadadores encontrarán tres puntos de cortes en diferentes tramos del recorrido. También dispondrán de avituallamiento cada tres kilíometros para que la prueba se haga lo más amena posible.

Así mismo los nadadores deberán estar preparados para afrontar esta dura prueba ya que se encontrarán con obstáculos como las corrientes de la zona de Benzú, Calamocarro, los Isleros, la Sirena de Punta Almina y el tramo de la Potabilizadora.

La salida es desde la playa de Benzú, continuando por Calamocarro, playa Benítez, bocana del Puerto, playa de San Amaro, los Isleros, la Sirena de Punta Almina, la Potabilizadora, playa del Sarchal y la llegada a meta que será en la playa de la Ribera. El tráfico marítimo se interrumpirá durante el recorrido de la vuelta.

La prueba contará con el apoyo de embarcaciones de la organización, Guardia Civil del Mar, Cruz Roja Española así como los clubes con kayaks y particulares. 

Todavía está abierto el plazo de inscripción hasta el día 6 y el precio del mismo es de 30 euros, que podrá hacerse en metálico en el Taller de Domínguez en la Avda San Juan de Dios o mediante transferencia bancaria.
 



 

Comentarios