Deportes

GRAN AMBIENTE EN EL MURUBE

(2-0) Una brillante Ceuta remonta ante Andalucía y jugará la fase final de la Copa Regiones UEFA

DSC_0498
photo_camera Acción espectacular de Jesús Villatoro que ha marcado el segundo gol de Ceuta/ A. SEMPERE

La selección de Ceuta luchará por el título de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’ tras derrotar por 2-0 a Andalucía, en el encuentro de vuelta de la fase Intermedia que se ha celebrado este miércoles en el ‘Alfonso Murube’. Los goles de Borja Gil y Jesús Villatoro, uno en cada tiempo, han servido para remontar el 3-2 del partido de ido disputado en Sevilla.

Ceuta presentó el mismo once que había caído por la mínima (3-2) en la ida en el campo de la UD Bellavista (Sevilla) con los cambios obligados de Pablo Antón y Ernesto por el sancionado Garrido y el lesionado Luis Zambrano. Un equipo formado por jugadores de la AD Ceuta FC que realizó un partido muy completo para ganar con merecimiento al combinado andaluz.

En el minuto 7 Ismael Maruja tuvo la primera llegada de los ceutíes, con un disparo lateral que repelió el portero Manuel García. Los locales dominaron todas las facetas del juego, con un excelente planteamiento en defensa e intentando abrir el marcador para poner la eliminatoria de cara.

Borja Gil consiguió el 1-0 en el 14 al aprovechar un rechace del meta andaluz tras un cabezazo de Villatoro. El gol dio mayor confianza a los blanquinegros, que se vieron con un resultado a favor en los primeros instantes. que le valía para superar la eliminatoria por los dos goles marcados en la ida.

Francisco, de disparo lejano, intentaba sorprender a un Pablo Antón que apenas tuvo trabajo a lo largo del choque. El lanzamiento del atacante andaluz se marchaba ajustado al palo.

En el último cuarto de hora de esta primera mitad, Andalucía empujó con el objetivo de empatar antes de llegar al descanso, pero la zaga caballa se mostró firme y expeditiva.

En la reanudación los visitantes adelantaron líneas y Ceuta buscó la contra para sentenciar. Ismael Maruja, muy incisivo en la banda derecha, puso nuevamente a prueba los reflejos del meta andaluz con un testarazo que Manuel García mandó a córner.

Ceuta mantenía el resultado a favor y apenas sufría peligro, pero no podía relejarse porque un tanto de los de Antonio Gil dejaban sin posibilidad a los caballas.

En el 71, una rápida internada de Ismael Maruja, tras regatear a dos contrarios, significó el 2-0. El centro del extremo fue rematado al fondo de las mallas por Jesús Villatoro, llevando el delirio en las gradas. Villatoro, como en Sevilla, jugó en la punta de ataque fajándose en el cuerpo a cuerpo con los centrales andaluces.

Ceuta se creció en esta recta final gracias al empuje de la afición ante una Andalucía que no tenía soluciones en ataque para recortar distancias. Al final, triunfo más que merecido de la selección de Ceuta, que se gana con todo derecho su billete para la fase final de la X Copa de las Regiones UEFA. Castilla La Mancha, Castilla y León y Principado de Asturias o Extremadura serán los rivales de los blanquinegros en sede por designar.

 

Ficha técnica

Ceuta: Pablo Antón, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Borja (Salim 87’), Ernesto, Maruja, Villatoro (Hicham Cabo 83’), Yunes y Hosni (Valverde 65’).

Andalucía: Manuel García, Sergio, Juan José, Javi Pérez (Manuel Jesús Reyes 60’), Domingo, Miguel Ángel, Francisco, Alejandro (Alberto Pozo 54’), Padilla, David Moreno (Jesús Sillero 72’) y Juan Antonio.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Abdelmumin Mehi Mohamed y Mohamed Ahmed Abdeselam. Jorge Villanúa Gaona hizo las labores de cuarto árbitro. Amonestó a los locales Ernesto, Pablo Antón y Jaime, y a los visitantes Alejandro, Javi Pérez, Miguel Ángel, Juan Antonio y Manuel Jesús.

Goles: 1-0 (minuto 14): Borja Gil; 2-0 (minuto 70): Villatoro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de la fase intermedia de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’, celebrado este miércoles por la tarde en el estadio ‘Alfonso Murube’. Gran ambiente para presenciar el envite, unos 2500 espectadores en las gradas. Presencia en el palco de Fernando Ramos, consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas en representación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como de Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Comentarios