DURA DERROTA EN SAN ROQUE

(2-1) El Ceuta perdona en el 'Manolo Mesa' y se deja remontar con diez

El Ceuta ha sufrido este domingo ante el CD San Roque una derrota de las que hacen daño y pueden dejar secuelas. Los ceutíes han sido mejores que el San Roque durante muchos minutos, pero no han sido capaces de matar el duelo tras adelantarse en el 8 con un gol de Prieto. El San Roque ha remontado en los últimos cinco minutos cuando jugaba con diez por la expulsión de Cintas.

IMG_0027
photo_camera El Ceuta ha caído derrotado con este gol de Jesús Ayala en el minuto 93/ ALGECIRASALMINUTO.ES

El choque arrancó con un remate lejano de Luisma que casi sorprende a Garrido, pero el Ceuta sólo tardó ocho minutos en adelantarse en el marcador. Un error en el centro del campo de Antonio Cintas lo aprovecha Villatoro para conectar con Prieto y el goleador caballa no perdonó ante Miguel. Con un San Roque desorientado, el equipo ceutí dispuso de dos granes ocasiones para hacer el segundo. En el 20 Jaime de cabeza falla a puerta vacía tras una dejada con la testa de Prieto y en el 22 Corbacho se planta solo ante Miguel, el portero sanroqueño despeja el balón y el rechace lo envía el malagueño por encima del larguero.

El San Roque se acercó muy poco en la primera mitad a la portería de Garrido. En el 35 un remate de cabeza de Stoichkov se marchó desviado. Tras el descanso, Guti dio entrada a Jesús Ayala por Maki para dotar a su equipo de más profundidad. Ayala remató de cabeza fuera en el 48. Dos más tarde Prieto ejecutó una falta por encima del larguero.

Sin pegada

Los ceutíes volvieron a generar tres ocasiones de gol en apenas seis minutos. Prieto no llegó por poco a un centro de Migue, tras error de Pablo Corrales; Corbacho no aprovechó un servicio de Prieto tras rematar por encima del larguero y el ex de La Unión la tuvo en el 66 al enviar el cuero fuera con todo a favor en el área pequeña.

El Ceuta estaba perdonando, como ya le ha ocurrido en otros partidos, y en fútbol ya sabemos que el que perdona termina pagándolo. Jaime vio la amarilla por una falta sobre Ayala cuando buscaba la portería de Garrido y Corbacho en el 81 se plantó de nuevo solo ante Miguel y cuando trató de regatearlo el meta sacó una mano providencial a ras de suelo.

Los rojillos se quedaron con diez en el 82 por la expulsión de Antonio Cintas por doble amarilla, pero no se dieron por vencidos y apretaron para rescatar un punto. Miguel Berlanga agarró una volea tras un córner que no remató bien Ayala y consiguió el empate. El Ceuta acusó el golpe y pese a la superioridad numérica no fue capaz de amarrar al menos el empate.

Garrido salvó a su equipo en el 91 tras un disparo de Stoichkov y en el 93 Juanma intentó conectar con el pichichi del grupo, Jaime cortó mal y dejó la pelota a Jesús Ayala que encaró al portero del Ceuta y lo batió por bajo. El algecireño se quitó la camiseta para festejar el gol que propició una victoria totalmente inesperada del San Roque después de un partido en el que la AD Ceuta FC lo tuvo todo a favor para conseguir la victoria.

Ficha técnica

CD San Roque: Miguel; Maki (Jesús Ayala 46′), Dani Gallardo, Cheito (Toledo 65′), Pablo Corrales, Berlanga, Samu (Jorge Junco 61′), Antonio Cintas, Stoichkov, Luisma y Juanma.

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Borja Gil, Luis Zambrano, Migue (Chakir 85′), Corbacho, Villatoro y Prieto (Ismael 80′).

Goles: 0-1 (8′) Prieto; 1-1 (85′) Berlanga; 2-1 (93′) Ayala.

Árbitro: El malagueño Patrick Bewernick Galayo, asistido en las bandas por Ángel Martín Arenas e Iván Rodríguez Vázquez. Expulsó al jugador del San Roque Antonio Cintas por doble amarilla en el 82. Amonestó a los locales Stoichkov, Pablo Corrales, Juanma, Cheito, Luisma y Ayala y al delegado Antonio Fariza, y a los visitantes Migue y Jaime. Expulsó al delegado del Ceuta José Luis Guerra en el 81 por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el ‘Manolo Mesa’. El San Roque vistió con su uniforme habitual, camiseta roja y pantalón y medias blancas; mientras que el Ceuta lo hizo totalmente de negro. El colegiado del partido, sorprendentemente, salió con una camiseta morada y pantalón y medias negras que provocó cierta confusión con la indumentaria de los futbolistas ceutíes. Unos 400 aficionados con presencia de algunos seguidores ceutíes.