La Ciudad contará con la complicidad de los centros escolares para conceder ayudas a menores vulnerables

El Gobierno municipal aprueba un programa de subvenciones, dotado con 313.900 euros, para cubrir gastos de alimentación, ocio y cultura

5377_clase

La Ciudad contará con la complicidad de los centros escolares para tramitar las ayudas económicas que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 30 de abril para cubrir los gastos de alimentación, ocio y cultura de menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El propósito es el de atender a estos niños durante las vacaciones escolares y facilitar prestaciones para la conciliación familiar y laboral. Las subvenciones están financiadas con un presupuesto de 313.900 euros.

Para la adjudicación de estas ayudas, los centros escolares facilitarán la información precisa y la tramitación de las subvenciones sirviendo a modo de intermediario entre la Administración y las familias. La presentación de la propuesta de posibles beneficiarios será remitida por los centros escolares a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para su resolución entre el 1 y el 10 de junio.

Los beneficiarios serán niños y adolescentes matriculados en Primaria o Educación Especial durante el curso 2023-2024 cuyos ingresos familiares oscilen entre los 1.200 y los 1.500 euros al mes, según el número de menores escolarizados por unidad familiar. Las ayudas se entregan por concesión directa y atendiendo a razones de interés público, social y humanitario.

Los gastos contemplados en este programa son la adquisición de alimentación saludable, equilibrada y apropiada para el menor e higiene infantil, el fomento de actividades de ocio, tiempo libre, culturales y educativas (cine, musicales, conciertos, campamentos, colonias, talleres, yincanas, cursos, escuelas de verano, clases particulares…),  la compra de cuentos, libros, material escolar o de similar naturaleza y aquellos otros gastos que favorezcan la conciliación familiar, como guarderías o ludotecas.