Deportes

Dos goles de Josemi dan la victoria al equipo caballa en el Murube

(2-1) Meritorio triunfo de la Gimnástica ante el Santa Fe

Once de la Gimnástica Ceuta en el partido de este sábado contra el Santa Fe/ JUANMA
photo_cameraOnce de la Gimnástica Ceuta en el partido de este sábado contra el Santa Fe/ JUANMA

La Gimnástica Ceuta se ha desquitado de alguna manera del 14-0 recibido ante el Sevilla FC en la pasada jornada al derrotar este sábado al Santa Fe en el Murube. Los de Juan Hernández han jugado un partido muy serio y han aprovechado sus ocasiones.

La Gimnástica se adelantó nada más empezar el partido con un buen pase de Mario a Josemi que el delantero convirtió en gol con un disparo cruzado dentro del área.

Mayas tuvo el empate en el 12' con un remate que salvó Javi con una buena mano. El portero ceuti volvió a intervenir con acierto para rechazar un remate de Leandro. Un centro envenenado de Mario obligó a Fran a emplearse a fondo para despejar el cuero.

El Santa Fe acarició el empate en el 34' con un cabezazo de Mayas al larguero, el rechace le cayó a Miguel y un defensor sacó el balón cuando ya se colaba en la portería ceutí. Kiko en el 41' no atinó con su disparo tras una falta lateral en otra oportunidad de los granadinos.

El Santa Fe empata

Tras el descanso, el Santa Fe insistió para empatar el partido. Miguel mandó el balón fuera con todo a favor en el 53' tras una jugada hilvanada de los visitantes. El nueve del Santa Fe se resarció en el 56' con un balón a la espalda de la defensa que materializó en gol con un remate cruzado solo ante Javi.

La Gimnástica volvió a tomar ventaja en el 72' con un centro de Navil desde la banda derecha que Josemi mandó al fondo de la portería con un gran cabezazo. El equipo de Juan Hernández apretó los dientes, practicó el 'otro' fútbol y aguantó el dominio estéril del Santa Fe que no encontró la manera de igualar la contienda.

El equipo ceutí dio la cara y sumó tres puntos muy valiosos tras caer por un escandaloso 14-0 ante el Sevilla FC en la jornada anterior. El cuadro sevillista ha derrotado por 0-3 a la Peña Barcelonista de Melilla en el otro encuentro adelantado al sábado. La Gimnástica, pese a las dos tremendas goleadas contra el Real Betis y el Sevilla FC, suma 6 puntos y duerme fuera de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Gimnástica de Ceuta: Javi; Juan, Wally, Bruno, David Cajal, Raúl Salguero, Taufek (Rafa Hita 79'), Álvaro, Josemi (Heredia 91'), Mario (Navil 71') y Carlos Quero (Reyad 60').

CD Santa Fe: Fran; Cabello, Martínez, Dani, Bauti (Arroyo 78'), Kiko, Mayas (Requena 66'), Raúl, Miguel, Leandro y Rubén.

Goles: 1-0 (3') Josemi; 1-1 (56') Miguel; 2-1 (72') Josemi.

Árbitro: Sergio Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Rafael Jiménez Villalba. Amonestó a los locales David Cajal, Raúl Salguero, Bruno y al técnico Juan Hernández y a los visitantes Raúl, Sergio y al entrenador Piti.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada y unos cincuenta espectadores en la grada de Tribuna ente ellos el ex entrenador de la AD Ceuta FC Juan Ramón Martín.

Comentarios