Deportes

balonmano

(27-31) El Estudiantes paga con una derrota ante el Juan Comenius el gran desgaste físico

El Juan Comenius se proclamó campeón del sector H, con sede en Ceuta, y jugará la fase final/ JUANMA
photo_cameraEl Juan Comenius se proclamó campeón del sector H, con sede en Ceuta, y jugará la fase final/ JUANMA

El Estudiantes no ha podido sumar el punto que necesitaba para proclamarse campeón del sector H del Campeonato de España de clubes cadete femenino. 

El Estudiantes no ha podido sumar el punto que necesitaba para proclamarse campeón del sector H del Campeonato de España de clubes cadete femenino de balonmano tras caer por 27-31 ante el Juan Comenius en el 'Guillermo Molina'.

La primera parte resultó igualada, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera abrir una brecha importante en el marcador. El Estudiantes dispuso una defensa 6:0, mientras que el Juan de Comenius apostó por una defensa abierta 4:2 para incomodar a Samia y Shorrok.

‘Las guerreras africanas’ tuvieron que buscar en ataque a otras jugadoras como Hayar, Ramia y Jithman, la extremo derecho anotó el 8-6 en el 13, el tercer gol en su cuenta particular. Juan Comenius circulaba el balón con paciencia, macerando las jugadas para buscar la mejor alternativa.

El equipo de Larbi pasó de ganar por 12-10 a verse tres abajo tras un parcial de 1-6 de las levantinas liderado por Nuria Herráez. El técnico ceutí paró el partido acabando la primera parte, 15-16 para las visitantes.

Hundimiento

En el segundo acto las ceutíes, con un solo cambio, acusaron el esfuerzo físico y mental en una competición muy exigente con tres partidos complicados en menos de 72 horas.

Las chicas de Rubén Ramírez lo aprovecharon para escaparse en el marcador, 23-28 en el minuto 52, y el Estudiantes, pese a que peleó hasta el último balón, ya no pudo reconducir la situación para sumar el punto que necesitaba para quedar campeón y jugar la ‘final a ocho’.

Larbi Hamed cuenta con un ‘siete’ muy competitivo, con una jugadora que destaca por encima del resto como Shorrok, y otras que despuntan como Samia, Ramia y la portera Zainab, pero carece de banquillo y en un sector del Campeonato de España ante rivales de entidad termina pasando factura.

Ficha técnica

Estudiantes, 27 (15+12): Zainab; Shorrok (10, cuatro de p.), Ramia (6, uno de p.), Hayar (3), Samia (3), Kautar (2) y Jithman (3) -siete inicial-. Silvia, Umaima y Kautar Ait.

Juan Comenius (16+15): Sandra Sánchez; Claudia Guillén (7, uno de p.), Paula Aparisi (6), Lucía Peralta (4), Teresa López (4), Nuria Herráez (8, dos de p.) y Nerea Prieto -siete inicial-. Andrea Fernández; Alba Fandós y Olatz Salas (2).

Marcador cada cinco minutos: (3-2); (5-5); (9-8); (10-9); (13-13); (15-16); (17-18); (20-22); (22-25); (23-26); (25-30) y (27-31).

Árbitros: Los murcianos Manuel J. Sánchez y Fernando Meneses. Mostraron la tarjeta roja a Teresa López en el 56 por tres exclusiones de dos minutos. En el Estudiantes fueron excluidas Hayar (2), Ramia y Kautar, y en el Juan Comenius Nuria Herráez, Alba Fandós y Claudia Guillén.

Incidencias: Último partido del sector H del Nacional de clubes cadete femenino de balonmano que se disputó en el ‘Guillermo Molina’ ante unos 500 espectadores. En el primer encuentro de la 3ª jornada el BMC derrotó por un ajustado 27-25 al Málaga Norte. El Estudiantes tuvo el bonito detalle de entregar su obsequio en la ceremonia final a Mekki Ahmed Mekki, un hombre vinculado toda su vida al deporte del balonmano. La jugadora del Juan Comenius Nuria Herráez fue elegida MVP.

Clasificación

Sector H

1º Juan Comenius 5 puntos 87 goles a favor y 82 en contra (+5)

2º Estudiantes 3 puntos 85 y 84 (+1)

3º BMC 3 puntos 77 y 80 (-3)

4º Málaga Norte 1 punto 83 y 86 (-3)

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad