Deportes

Los blanquinegros, superados de principio a fin por Galicia

(4-0) Ceuta se despide de la Copa Regiones UEFA con una derrota sin paliativos

La selección gallega ha sido muy superior a Ceuta que no se ha parecido al equipo del día anterior ante CLM/FUTGAL.ES
photo_cameraLa selección gallega ha sido muy superior a Ceuta que no se ha parecido al equipo del día anterior ante CLM/FUTGAL.ES

Ceuta ha cerrado su participación en la XII Copa de las Regiones UEFA con una derrota por 4-0 ante Galicia en el campo Salvador Otero de A Illa de Arousa (Pontevedra). Los gallegos han sido muy superiores a un rival sin respuesta.

Como ocurrió ante los manchegos, la selección caballa encajó un gol nada más empezar el partido. Adri Castro de tiro cruzado dentro del área tras pase de Josiño batió a Nadir. Los gallegos no permitían a Ceuta dar tres pases seguidos e imponían su ley en el campo Salvador Otero.

En el 28' en una contra Jylali dispuso de una ocasión pero no acertó en la definición. En el 35' un lanzamiento de falta de Aarón estuvo a punto de sorprender a Nadir, el balón le cayó a Martín Lamelas que remató fuera por poco.

Un balón perdido por Sufian Mimun originó una rápida jugada de los locales que culminó en el 2-0 Adri Castro con un tiro cruzado dentro del área. El goleador del Ourense había recibido un excelente pase en profundidad de Josiño. Nadir evitó el tercero tras remate Uzal.

Mismo guión

Tras el descanso Perita dio entrada a Mohamed y Manfud por Guti y Villatoro situándose Juanan de central zurdo. El sevillano ha sido el único jugador de la AD Ceuta FC de los cinco convocados que ha disputado los dos partidos completos en la Copa Regiones de la UEFA.

Los de Iván Cancela ampliaron la renta tras un despeje fallido de la defensa ceutí que aprovechó Iker Hurtado para marcar de cabeza a placer. En el 70' un disparo lejano de Sufian lo paró el meta gallego Paco.

En el 80' el colegiado Miguel Ángel Castro Castro anuló un gol de cabeza de Adri Castro por fuera de juego. Acto seguido el delantero logró el cuarto con un zurdazo que entró junto al palo derecho completando su 'hat trick' particular.

Ceuta cierra su participación en la XII Copa de las Regiones UEFA con dos claras derrotas ante Castilla La Mancha y Galicia, aunque en el debut plantó cara a los manchegos, moviendo el cuero con criterio, penalizándole la falta de pegada. En el segundo partido la selección gallega fue muy superior y manejó el partido a su antojo ante un rival voluntarioso, pero sin respuesta, resignado a su suerte.

Ficha técnica

Galicia: David Cortegoso (Paco 46'); Adri Gómez, Vitra, Iago López, Aarón Rama; Samu (Iker Hurtado 46'), Uzal; Martín Lamelas, Josiño (Marquitos 56'), Brais Abelenda, Adri Castro.

Ceuta: Nadir; Salguero, Bilal Yiyo, Guti (Mohamed 46'), Juanan, Sufian Mimun (Yunes 58'), Jarrobi, Sufian, Jylali, Pereña y Villatoro (Manfoud 46').

Goles: 1-0 (3') Adri Castro; 2-0 (39') Adri Castro; 3-0 (57') Iker Hurtado; 4-0 (81') Adri Castro.

Árbitro: Miguel Ángel Castro Castro del colegio gallego, asistido en las bandas por Sergio Maldonado e Daniel Rodríguez. Amonestó al jugador de Galicia Marquitos y a los jugadores Ceuta Jarrobi, Sufian, Yunes y Juanan.

Incidencias: Tercer partido del grupo F de la primera fase de la XII Regiones de la UEFA que se disputó en el Campo Salvador Otero de A Illa de Arousa (Pontevedra) ante unos 300 espectadores.

Se han clasificado directamente para la fase final Extremadura y Andalucía, a los que se unirán los vencedores de los enfrentamientos a partido único, Euskadi - Galicia y La Rioja - Islas Baleares.

Comentarios