Deportes

Derrota del Sevilla Este

(5-1) El Goyu golea con facilidad al San Juan y sale de los puestos de descenso

DSC06780
photo_camera Dris Ahmed Amgait junto a sus asistentes y los capitanes de los dos equipos/ JUANMA

El Goyu ha goleado este sábado por 5-1 a un limitado CMD San Juan en el Murube y abandona la zona de descenso, porque su triunfo se combina con la derrota del Sevilla Este por 1-2 contra la UD Almería. El equipo gimnasta no ha tenido problemas para derrotar al conjunto de San Juan de Aznalfarache en un partido de guante blanco, en el que Dris Ahmed Amgait no ha mostrado ni una sola cartulina.

El Goyu no tuvo problemas para golear a un San Juan entregado, que puso poca resistencia en el Murube. Los ceutíes, pese a jugar por la mañana -sólo lo habían hecho esta temporada contra el Rusadir-, salieron con la intención de adelantarse pronto en el marcador para encarrilar el partido. Juanma avisó en el 5 con un disparo desde la frontal que desvió el meta Luis y Jorge en el 10, tras driblar al portero sevillano, puso por delante al Goyu.

Acto seguido Juanma entró en el área del San Juan como Pedro por su casa y con todo a favor mandó el balón fuera. Los visitantes trataron de estirarse, pero con una defensa muy adelantada asumían mucho riesgo. Jorge solo ante Luis no fue capaz de concretar en el 22 una oportunidad muy clara. Al filo del descanso, Abde, el autor de los goles del 0-2 de la primera vuelta, recibió un balón profundo de Zaki y resolvió con habilidad. El interior gimnasta tuvo el 0-3 en el 44, pero Luis salvó a su equipo.

En la segunda parte, más de lo mismo. Control del Goyu ante un rival animoso, pero blandito, que tenía el partido casi imposible y se conformaba con marcar en el Murube. En el 55 un cabezazo de Abel se perdió por encima del larguero tras centro de Gabi. Un grave error defensivo de los visitantes lo aprovechó Mahfoud, que saltó al terreno de juego tras el descanso, para marcar a puerta vacía. Luis rechazó el disparo de Sufi y el delantero del Goyu B mandó el cuero al fondo de la portería.

El 4-0 lo consiguió Said con un zurdazo cruzado desde el borde del área y el relax del Goyu lo aprovechó David Contreras para conseguir el 4-1 tras sendos avisos de Ragel. En el alargue otro desajuste defensivo permitió a Mahfoud superar al portero del San Juan en el ‘uno contra uno’.

El Goyu suma 35 puntos y sale de los puestos de descenso al ganar la UD Almería por 1-2 al Sevilla Este en un partido dirigido por un colegiado extremeño al solicitar el equipo rojiblanco que pitara un árbitro de otro comité. La ventaja del equipo de Fuad Harrus es de 2 puntos cuando faltan tres jornadas para que termine la competición.

El filial del Goyu, por su parte, se enfrenta este domingo a las 12 horas al Recreativo B en el Alfonso Murube. Los de David Mena se encuentran a 8 puntos de la permanencia, que la marca el Siempre Alegres, que ha perdido por 2-0 contra el Córdoba.

Ficha técnica

Goyu: Álvaro; Arón, Dani (Chaid 69′), Iván, Zaki, Juanma, Cristian (Mahfoud 46′), Said, Jorge, Abde y Sufi.

CMD San Juan: Luis; Juanan, Josema, Javi, Kevin, Manu (Pelu 75′), Abel (David Contreras 69′), Fran, Saúl (José Mari 75′), Sergio y Gabi (Ragel 60′).

Goles: 1-0 (10′) Jorge; 2-0 (42′) Abde; 3-0 (62′) Mahfoud; 4-0 (77′) Said; 4-1 (88′) David Contreras y 5-1 (91′) Mahfoud.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, asistido en las bandas por José Francisco Arrebola Alonso y Juan Carlos Vallejo Rodríguez.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada del grupo IV de División de Honor Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana apacible y unos cincuenta espectadores. Fuad Harrus, sancionado, vio el partido en la grada y el técnico del San Juan Julián Mejías no viajó al haber sido operado esta semana.

Comentarios