Deportes

ÚLTIMA PRUEBA DEL AñO

516 inscritos en la 39ª edición de la Carrera popular San Silvestre

DSC00622
photo_camera La XXXIX San Silvestre se disputará el 31 de diciembre sobre un recorrido algo inferior a los cinco kilómetros/ CEUTADEPORTIVA

El Instituto Ceutí de Deportes ha cerrado este martes el periodo de inscripción de la trigésimo novena edición de la Carrera popular San Silvestre, que se disputará el 31 de diciembre a partir de las 19 horas. Un total de 516 corredores, 98 nacidos en el 2003 y en años posteriores, se han inscrito en la prueba.

La San Silvestre es la última prueba de la Guía del Corredor, que este año rinde un homenaje póstumo a Manuela Gómez, pero no es puntuable. La prueba consta de 4,8 km con salida en la plaza de África y meta en el palacio autonómico.

El recorrido es el mismo de las últimas ediciones, Plaza de África, Avenida Sánchez Prados, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Calle Real, Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena, O´Donell, Plaza de África y Palacio Autonómico.

El ICD ha informado que una vez finalizado el periodo de inscripción han sido formalizadas 516 inscripciones, de las cuales 98 son niños nacidos en el 2003 y en años posteriores que correrán la San Silvestre Baby, que cumple su duodécima edición.

En la categoría absoluta tanto masculina como femenina se han inscrito 418 corredores. La organización recuerda que los primeros 350 participantes con dorsal que finalicen la prueba serán obsequiados con un dulce navideño. Los campeones masculino y femenino recibirán un vale en material deportivo por valor de 150 euros.

La trigésimo novena edición de la carrera popular San Silvestre se celebrará el jueves, 31 de diciembre a partir de las 19:00 horas. La XII San Silvestre Baby comenzará media hora antes en la Avenida Alcalde Sánchez Prados.

 

Triplete de Bilal Marhoum

Bilal Marhoum ganó las tres últimas ediciones de la San Silvestre ceutí. El hermano pequeño de Mohamed Marhoum mejoró hace un año el crono del 2013 al invertir 13′ 31”.

En categoría femenina se impuso Susana Román con 19′ 05” tomando el testigo de María Bohórquez que ganó la prueba hace dos años.

Comentarios