Participan 101 corredores en la primera prueba del año

Achghaf y Jove imponen su ley en el Campeonato de Ceuta de cross

El joven atleta marroquí Mohamed Achghaf ha sido el primero en la línea de meta en el Campeonato de Ceuta de cross, que se ha celebrado en el embalse del Infierno organizado por el ICD. Fatima Jove ha sido la primera mujer en la prueba marcada por el frío y la lluvia.

1f221988-6bd6-4aad-ac3a-b770b91b0cfe
photo_camera Grupo de jóvenes corredores antes de tomar la salida en el embalse del Infierno/ CEDIDA

El ganador ha hecho un tiempo de 26 minutos y 52 segundos para cubrir los 8.352 metros de recorrido sobre un circuito de 2.780 metros. Manuel Jeremías García, del Club Triatlón Ceuta (28’ 26”), ha sido segundo y Hamido Mustafa (29’ 13”) ha acabado en la tercera posición.

Mohamed Achghaf  ha mejorado en 35 segundos el registro logrado por Hamido Mustafa, del CD Tercio Duque de Alba de La Legión, en la edición del año pasado.

En cuarto lugar ha cruzado la meta Ilias Lahsen, seguido del marroquí Alí Lamrabtine, el veterano A Hicham Mohamed, el también marroquí Alí Laissaoui, Hozman Mohamed, José Gallardo y en décima posición el veterano C Alonso Alba.

En categoría femenina, sobre una distancia de 5.550 metros, la junior Fatima Jove ha sido la ganadora con un registro de 22′ 51″.

El frío y la lluvia han acompañado la celebración de esta primera prueba del año incluida en el calendario de seis carreras confeccionado por el Instituto Ceutí de Deportes. De los 143 inscritos en las distintas categorías desde veteranos hasta cadetes han tomado la salida 101 corredores y han cruzado la meta 89.

La gerente del ICD, Araceli García, ha sido la encargada de entregar las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría a la conclusión de la prueba.