Deportes

El 'Queen Veli' y el 'Kayus' acaban sextos en sus respectivas categorías

Una avería impide al "Ceuta Sí" participar en la primera prueba del X Campeonato del Estrecho

La primera prueba del X Campeonato de cruceros Interclubes del Estrecho estuvo marcada por la ausencia del 'Ceuta Sí' con una avería en el motor/ CEDIDA
photo_cameraLa primera prueba del X Campeonato de cruceros Interclubes del Estrecho estuvo marcada por la ausencia del 'Ceuta Sí' con una avería en el motor/ CEDIDA

La décima edición del Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho comenzó el sábado en Algeciras sin la participación del "Ceuta Sí", uno de los favoritos al triunfo.

Los otros barcos ceutíes, el ‘Queen Veli’ de Agapito Calvo (ORC2) y el ‘Kayus’ de Luis Morte (tripulación reducida) terminaron sextos en sus respectivas categorías.

Cerca de 200 regatistas se dieron cita en esta primera prueba del Campeonato patrocinado por sportasaco.com y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. La jornada amaneció sin viento y los participantes eran agasajados con un desayuno en las instalaciones del Club Deportivo Náutico Saladillo, organizador de esta primera prueba.

El comité de regata, con el juez Juan Luís Cervera al mando, tomó la decisión de realizar un recorrido costero de unas 8 millas con salida en la ensenada de la playa de Getares.

Las 41 embarcaciones inscritas tomaban la salida a las 13:45 horas por el retraso del viento de poniente, con una intensidad de 10 a 14 nudos. Tomaban la baliza cardinal al este del Faro de Punta Carnero y una baliza cerca de la ensenada del Tolmo para poner rumbo de nuevo a la bahía de Algeciras.

Una regata rápida, con un par de incidentes al golpearse dos embarcaciones durante el procedimiento de salida y que, tras las protestas oportunas, ya en tierra ante el juez de regata, fueron desestimadas. Tras la comida marinera del final de jornada, las tripulaciones ya están con la mente puesta en la segunda prueba que se celebrará en el Royal Gibraltar Yacht Club.

Clasificaciones

ORC1: 1º Al Tarik del CDN Saladillo, 2º Upoars del Royal Gibraltar Yacht Club, 3º KEA del RCN Algeciras
ORC2: 1º Kouko del CM Linense, 2º Few Oil del Royal Gibraltar Yacht Club, 3º Tanjaui del Royal Gibraltar Yacht Club
ORC 3: Winnie del CM Linense, 2º Etnog del RCN Algeciras, 3º Flamenco del RCN Algeciras
Clase reducida: 1º Lobster del RCM Sotogrande, 2º C&O Auditores, Independiente, 3ro Belesala del RCN Algeciras.

Comentarios