Deportes

SE CELEBRA DEL 3 AL 8 DE ENERO EN ALMERíA

El balonmano ceutí tendrá tres representantes en el Campeonato de España juvenil, cadete e infantil

IMG-20150105-WA0001
photo_camera Ceuta participará en el Campeonato de España con dos equipos femeninos de las categorías infantil y cadete/ CEDIDA

Las selecciones de balonmano juvenil masculino y cadete e infantil femenino han partido este sábado con dirección a Almería donde participarán del 3 al 8 de enero en el Campeonto de España de selecciones territoriales. Los combinados caballas están encuadrados en los distintos grupos de la Copa de España.

Más de 2.000 jóvenes deportistas comparecerán en las pistas de los 12 pabellones en Almería, Roquetas de Mar, Viator y Vícar donde se disputa esta edición del Campeonato de España de balonmano de selecciones territoriales, según ha informado la Federación Española de Balonmano. A estas pistas habrá que sumar los tres campos extra que la Federación Andaluza habilitará el último día de competición con el fin de posibilitar la disputa de los últimos encuentros en horario matutino.

La expedición caballa montará su cuartel general en el Hotel Hesperia Sabinal de la cadena NH en Roquetas de Mar. La selección infantil femenino, con Mohamed Larbi Hamed al frente, está encuadrada en el grupo D de la Copa de España junto a Navarra y Melilla. El debut se producirá el domingo, 3 de enero a las 9:30 horas contra Navarra. Por la tarde a partir de las 18:15 las ceutíes jugarán contra Melilla.

El combinado cadete femenino dirigido por Diego Vieira figura en el grupo A de la Copa de España junto a Euskadi a la que se enfrentará los días 3 y 4 de enero. El primer partido está programado el domingo a las 16:30 horas y el segundo el lunes a las 13:00 horas.

La selección juvenil masculino se enfrentará a Castilla La Mancha y Extremadura en el grupo C de la Copa de España. El estreno del combinado entrenado por Diego Vieira y Marco Arrabal tendrá lugar el domingo a las 9;30 horas contra la selección castellano-manchega, por la tarde a las seis y cuarto está programado el duelo contra los extremeños.

Las selecciones más potentes figuran en el Campeonato de España donde lucharán por llegar a la final en las distintas categorías y conquistar el título de campeón de España.

Una de las novedades de este Campeonato de España será el seguimiento por streaming de todos los encuentros de la competición a través de 12 canales de Youtube habilitados por la organización.

Comentarios