Deportes

Jesús Quintero, 20º en duatlón

La canoísta María Jiménez se cuelga el oro en el VI Campeonato de Europa de policías y bomberos

13411969_1216702901703977_2323280848042874684_o
photo_camera María Jiménez Toro fue la mejor en la modalidad de canoa senior femenino en el Real Club Marítimo de Huelva

La canoísta María Jiménez Toro ha conseguido la medalla de oro en el VI Campeonato de Europa de policías y bomberos, que se disputa del 11 al 19 de junio en Huelva con más de 5.200 participantes procedentes de 31 países. Jesús Quintero ocupó el vigésimo puesto, primero en su categoría, en la modalidad de duatlón.

María Jiménez fue la mejor en la prueba senior C1, convirtiéndose en campeona de Europa, en una competición que por primera vez ha incluido la canoa femenina en un amplio programa de modalidades deportivas.

La canoísta, que finalmente decidió desplazarse a Huelva para competir en su modalidad dentro del piragüismo, explica que “la competición fue apoteósica por las olas y por el viento, incluso tuve que ponerle un rompeolas y dos tapas caseras a la canoa; me empleé a fondo porque existía el riesgo de que volcara, pero acabé la prueba en primera posición y estoy muy contenta”.

La victoria de la deportista ceutí ha tenido repercusión fuera de nuestras fronteras. “En Estados Unidos hay una página de facebook que fomenta la canoa femenina y se ha hecho eco de mi triunfo en el Campeonato de Europa de policías y bomberos”.

En triatlón de este Campeonato de Europa participó el miembro del Club Triatlón Ceuta Jesús Quintero Hernández que acabó una prueba de duatlón, celebrada en Punta Umbría, en la vigésima posición en la clasificación general y primero de su categoría.

La disciplina de carrera a pie y bicicleta (5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera) es una de las que ha contado con más inscritos con triunfo de Francisco García en hombres y Gema Raga en mujeres.

Comentarios