CON EL NáUTICO SEVILLA

La canoísta María Jiménez Toro brilla con luz propia en el Nacional de sprint

Laa canoísta ceutí María Jíménez Toro se colgó tres medallas (dos de plata y una de bronce) con su club, el Náutico Sevilla, en el Campeonato de España canoe sprint disputado en la localidad pontevedresa de Verducido. El club sevillano se proclamó campeón de España con 2012 puntos, superando en la clasificación final al Kayak Tudense y al Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

cesp2015 4
photo_camera La canoísta ceutí se proclamó campeona de España con el Club Náutico Sevilla./ RFEP

El piragüismo ceutí es una fuente inagotable de grandes éxitos y logros tanto de los palistas en las modalidad de canoa como de piragua. En esta ocasión ha sido la canoísta María Jiménez Toro, que pertenece al Club Náutico de Sevilla, la que ha conseguido tres metales en el Campeonato de España de Canoe Sprint celebrado una vez más en la localidad de Verducido en Pontevedra.

El Club Náutico de Sevilla logró un total de 31 medallas de las cuales tres fueron conquistadas por la canoísta caballa. María Jiménez logró dos medallas de plata, una en C-1 en la distancia de 200 metros y otra en C-2 también en 200 metros. La tercera, de bronce, llegó en  C-1 en la distancia de 500 metros.

La canoísta caballa ya había brillado el pasado mes de mayo cuano se colgó el oro en la distancia de C-1 en 200 y 500 metros en la Copa de España.
Tras unos días de descanso la deportista ceutí volverá a la competición del 30 de julio al 2 de agosto en el Campeonato de Europa de Clubes por la Federación Europea de Dragon Boat en esta ocasión en Francia.