Deportes

COPA REGIONES DE LA UEFA

Ceuta busca ante Andalucía un resultado positivo para llegar vivo a la vuelta en el Murube

DSC_0237
photo_camera Yunes controla el balón ante Aitor en uno de los partidos de la primera fase disputada en Ceuta

La selección de Ceuta afronta este miércoles a partir de las 17 horas, el partido de ida de la eliminatoria de la fase intermedia de la Copa Regiones UEFA ante Andalucía. Los ceutíes, que cuentan con las bajas de última hora de Prieto y Valverde, esperan conseguir un resultado esperanzador en Sevilla.

Hicham Abdelhuajed ha convocado a Dani Alarcón del Murallas de Ceuta y Juan Rivas del Goyu-Ryu para cubrir las bajas de Antonio Prieto, al que el Torrevieja no le ha dado permiso para jugar porque cuenta con el delantero para el partido de este fin de semana en Alzira y debe incorporarse este miércoles a los entrenamientos del equipo alicantino, Tampoco se desplaza el jugador del Ceuta 'B' Álvaro Valverde por sus estudios universitarios.

Los 18 jugadores convocados, pertenecen 16 a la AD Ceuta FC, uno al Ramón y Cajal y otro al Murallas de Ceuta. Hicham Abdelhuajed puede apostar de inicio por Garrido; Segura, Jaime, Corrales, Aitor; Luis Zambrano, Yunes; Ismael, Borja Gil, Hosni; Villatoro. Además, el seleccionador caballa cuenta con Pablo; Darío, Salim, Hicham 'Cabo', Pereña, Dani Alarcón y Juan Rivas.

Los caballas se verán las caras con un potente rival que ha sido subcampeón en cuatro ediciones (2000, 2008, 2010 y 2014), y se ha propuesto lograr el título de campeón de España. Por su parte, los blanquinegros quieren seguir haciendo historia clasificándose por primera vez para la ronda final. 

El otro emparejamiento de esta ronda es Principado de Asturias - Extremadura, partido de ida que se jugará el próximo 10 de febrero en tierras asturianas.

Las selecciones de Castilla La Mancha y Castilla y León ya están clasificadas para la fase Final del 27 marzo. Ambos conjuntos finalizaron primeros de los grupos F y E, posiciones que les dio el derecho a estar en semifinales tal y como estableció la RFEF.

Una eliminatoria de 180'

En las horas previas al primer partido del combinado ceutí ante Andalucía, el máximo responsable del banquillo blanquinegro, Hicham Abdelhuajed, asegura, en declaraciones a la web de la FFC, que el equipo afronta este envite con “mucha motivación. Los jugadores están muy comprometidos y vamos a ir a por la victoria o en todo caso, intentar obtener un resultado positivo para la vuelta. Es una eliminatoria de ciento ochenta minutos y además, el segundo partido lo jugamos en casa, donde esperamos que se resuelva la eliminatoria a nuestro favor”.

Para el entrenador local, la baja a última hora del goleador Prieto es “un hándicap muy importante para nosotros, esperemos que no pase factura. Buscaremos otras alternativas para plantearles problemas en ataque y encontrar la portería contraria”.

Del rival, actual subcampeón de España, subraya que “es un equipo muy duro formado por jugadores del grupo décimo y noveno de Tercera División. Tendremos que hacer un encuentro muy serio y estar muy concentrados para obtener un buen marcador”.

Comentarios