Deportes

FÚTBOL XI Copa de las Regiones de la UEFA.

Ceuta debuta mañana sábado ante el combinado de Castilla La Mancha

El combinado ceutí antes de partir hacia tierras madrileñas (CEDIDA)
photo_cameraEl combinado ceutí antes de partir hacia tierras madrileñas (CEDIDA)

La selección senior de fútbol de Ceuta debuta mañana sábado enfrentándose al combinado de Castilla La Mancha dentro de la 1ª Fase de la XI Copa de las Regiones de la UEFA.

A tal fin, el combinado ceutí se ha desplazado a primera hora de este viernes, día 8 de diciembre, a Pozuelo de Alarcón (Madrid). Un totasl de dieciocho jugadores componen la lista del técnico Juanjo Mur, que finalmente no puede contar con Segura al no recuperarse de sus molestias en los isquiotibiales. Su puesto lo ocupa José Iribarne, futbolista del Murallas de Ceuta.

La lista de convocados está compuesta por Nadir Mohamed, Hosni Ahmed, Juan María Ríos, Hamed Buchaib y Cristian Román (BM Ramón y Cajal); Zacarias Kerkich, Nabil Mohamed, Hamza Abdel Lah, Álvaro Valverde, Adil Azarkan, José L. Durán, Anuar El Afassi, Álvaro Salguero y Aiman Bennaim (AD Ceuta FC); Borja Franco, José F. Teixeira y José Luis Iribarne (Murallas Ceuta) y Mimon Hanas (Sporting Atlético).

El joven conjunto caballa, encuadrado en el Grupo E junto a Castilla La Mancha y Madrid, entrará en acción mañana sábado ante los manchegos en partido programado para las 12 horas. Por su parte, el domingo cerrará la competición ante el anfitrión Madrid con el mismo horario. Ambos encuentros se disputarán en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas

Precisamente, Castilla La Mancha ha derrotado 1-0 a Madrid en el duelo que inauguraba la competición. Los de la capital vencieron en la tanda de penaltis.

 

Sistema de competición

Se clasifica directamente para la Fase Final el campeón del Grupo E junto con el del Grupo F. Del resto, los primeros del A-D y C-B, se medirán en una Fase Intermedia con partidos a ida y vuelta antes del 28 de febrero. Los ganadores de estas dos eliminatorias se clasificarán para la Fase Final (30 marzo-1 abril).

Resto de grupos:

Grupo A: Galicia, Principado de Asturias y Cantabria

Grupo B: Canarias, Castilla y León y Melilla

Grupo C: Navarra, Cataluña y Extremadura

Grupo D: Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía

Grupo F: Islas Baleares, País Vasco y Aragón.

 

Ceuta, actual semifinalista

La selección ceutí consiguió hacer historia en esta competición hace dos temporadas clasificándose para las semifinales después de superar la Fase Previa frente a Cantabria y Aragón, y la Fase Intermedia en la eliminatoria directa ante Andalucía. Los blanquinegros perdieron en semifinales ante el Principado de Asturias por 1-0, pero pese a ello firmaron una gran actuación en esta competición. Castilla y León es la vigente campeona nacional.

Comentarios