El Ceuta se hace fuerte en el Murube

El conjunto de José Juan Romero dominó el partido y tuvo varias ocasiones, pero solo pudo marcar un tanto en la segunda parte, gracias a una jugada de Pablo García que acabó en gol de Meléndez 

El equipo, celebrando la victoria ante el filial del Granada (Canon Zaki)
photo_camera El equipo, celebrando la victoria ante el filial del Granada (Canon Zaki)

El Ceuta logró una importante victoria por 1-0 ante el Recreativo Granada, en un partido correspondiente a la jornada 13 del grupo 2 de la Primera Federación. El único gol del encuentro lo marcó Ale Meléndez, en el minuto 74, tras una asistencia magistral de Pablo García. Los de José Juan Romero dominaron el juego y dispuso de varias ocasiones, pero no pudo ampliar su ventaja ante un rival que apenas inquietó la portería de Pedro López, pese a que tuvo una magistral intervención antes del gol de Meléndez.

El partido comenzó con el Ceuta volcado al ataque, buscando sorprender al filial del Granada, que venía de perder por 0-3 ante el líder, el Castellón, en su regreso al Nuevo Los Cármenes. Los de José Juan Romero, que habían empatado a dos goles en el Arcángel frente al Córdoba, en un duelo lleno de polémica, salieron con un once muy ofensivo, con Pedro, Lolo, Aisar, A. Meléndez, Julio Iglesias, Doncel, Redru, Jota, Cedric y Ñito.

Las primeras llegadas fueron para el Ceuta, que intentaba aprovechar los centros de Doncel y Aisar, pero sin encontrar rematador. El Recreativo Granada se defendía con orden y trataba de salir al contragolpe con la velocidad de Talaverón y Clavijo. La ocasión más clara de la primera parte fue para el equipo visitante, en el minuto 33, cuando Clavijo dejó solo a Talaverón, pero su disparo se marchó cruzado.

La segunda parte empezó con un Ceuta más incisivo, que tuvo una buena oportunidad en las botas de Redru, pero su tiro lo atrapó Adri López. Romero movió el banquillo y dio entrada a Dani Romera por Jota, en el minuto 52, y a Pablo García por Ñito, en el 65, para dar más mordiente al ataque. El Recreativo Granada se replegó y esperó su oportunidad, que estuvo cerca de llegar en el minuto 72, cuando Mario se plantó solo ante Pedro López, pero el portero local le ganó el mano a mano con una gran parada.

Dos minutos después, llegó el gol del Ceuta. Pablo García, que acababa de entrar, dio un pase de genialidad a Ale Meléndez, que batió a Adri López de disparo raso para desatar la alegría en el Murube, donde el Ceuta se adelantaba en el marcador y se acercaba a los tres puntos. Romero reforzó el equipo con Fran, Carnicer y Capa, que sustituyeron a Julio Iglesias, Doncel y Cedric, respectivamente.

Pablo tuvo el segundo en sus botas, tras un gran centro de Aisar, pero el balón se marchó fuera de la portería. Ya en tiempo añadido, Dani Romera lo intentó desde el Centro del campo, pero por poco su disparo no encontró el fondo de las mallas. El Recreativo Granada lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota.