Y EL PANTALóN NEGRO

El Ceuta jugó con la camiseta del año pasado por la falta de pago a la lavandería

La equipación que lució el Ceuta ante el Coria el pasado domingo no pasó desapercibida para los pocos aficionados que acudieron al Alfonso Murube. Los ceutíes cambiaron su habitual indumentaria blanca por una camiseta de este color de la temporada pasada y un pantalón y unas medias negras.

Ceuta 1-0 Coria (69)
photo_camera La AD Ceuta FC vistió ante el Coria con la camiseta de la temporada pasada y el pantalón negro/ A. SEMPERE

El Ceuta tuvo que jugar con la equipación del año pasado al no haber pagado a la persona que se encarga de lavar la ropa, según recoge el portal especializado Ceuta Deportiva. Así que lució en su camiseta la publicidad de firmas que ya no lo patrocinan, en lugar del eslogan turístico de ‘Ceuta Sí’ y el logo de Super Sport, únicos sponsors visibles en las prendas de esta temporada.

Los ceutíes cambiaron el pantalón y las medias blancas por un calzón y medias negras. Se da la circunstancia que en la temporada 2005-2006, la primera de la etapa de Felipe Escane en la presidencia de la AD Ceuta, el equipo caballa vistió con camiseta blanca y pantalón negro para lucir los colores de la bandera de Ceuta.

El que había sido presidente de la Asociación hasta el verano del 2005, José Antonio Muñoz 'Angelín', montó en cólera al entender que el Ceuta siempre había vestido de blanco y con este inoportuno cambio se desvirtuaban los colores del primer representante futbolístico de la ciudad.

Del inesperado cambio del pasado domingo ante el Coria, nadie del club dio explicaciones sobre el motivo por el que se produjo, a pesar de las preguntas de periodistas y aficionados. Luego ha trascendido que se trata de una deuda a la lavandería, que se sumaría a las que viene arrastrando la entidad desde que comenzó la presente campaña, la más importante con sus jugadores, a los que debe gran parte de las retribuciones de todo lo que va de Liga, a la espera de recibir la subvención de 140.000 euros por parte de la Ciudad Autónoma.