OCTAVO EN LA TABLA

El Ceuta, a cinco puntos del play off tras reencontrarse con la victoria 56 días después

La AD Ceuta FS salvó un match ball el pasado domingo ante la UD Los Barrios en el Murube. Un empate o una derrota hubiera dejado al equipo ceutí muy tocado y a una distancia considerable del play off. La victoria rompe una dinámica muy negativa y deja a los ceutíes a cinco puntos del cuarto clasificado.

DSC_2631
photo_camera Al Ceuta le sigue costando mucho transformar en gol las oportunidades que genera/ A. SEMPERE

El Ceuta puso fin ante la UD Los Barrios a una racha de seis jornadas sin ganar (tres empates y tres derrotas) sin contar el partido suspendido ante el Gerena en el descanso con empate a cero en el marcador.

Los ceutíes, que no ganaban en el Alfonso Murube desde el pasado 11 de octubre cuando derrotaron por 3-1 al Utrera, sumaron tres puntos imprescindibles para no quedar muy alejados de la cuarta posición. El triunfo ante el equipo barreño, 56 días después, permite a los de Juan Ramón Martín quitarse un peso de encima y mirar hacia delante con otra cara.

Alejado en 15 puntos del líder Córdoba B y en 10 del San Fernando, el objetivo de la AD Ceuta FC pasa por encadenar una racha positiva de resultados para dar alcance al Atlético Sanluqueño y al CD Alcalá, tercero y cuarto en la tabla con 38 y 36 puntos respectivamente.

El cuadro de Juan Ramón es octavo con 31 puntos y una bala en la recámara, la segunda parte del encuentro del Gerena suspendida por el colegiado portuense Medina Martín en el descanso con empate a cero. El juez Único de Tercera División aún no se ha pronunciado tras solicitar el vídeo de las cámaras de seguridad del Alfonso Murube para comprobar lo sucedido en la zona de vestuarios al final de la primera mitad.

 

Confianza

Para escalar posiciones el Ceuta necesita mucho más acierto en ataque y recuperar la solidez defensiva de la primera vuelta del curso pasado. Los ceutíes no encajan muchos goles, pero en los últimos partidos han cometido errores puntuales que han costado goles y puntos. La Unión dispuso de un par de ocasiones muy claras en el primer tiempo que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

La apurada victoria ante el equipo de Johny llegó en una jugada a balón parado en la que Pereña desvió el libre directo ejecutado por Prieto. Sin acumular el número de oportunidades del duelo ante el Conil, con dos balones a la madera incluidos, los de Juan Ramón volvieron a desperdiciar algunas situaciones propicias para marcar como un remate de Chakir mediado el primer tiempo y una ocasión clamorosa de Corbacho tras asistencia de Prieto.

La victoria del domingo debe servir para rebajar la ansiedad al resistirse la victoria y que los jugadores ganen en confianza y seguridad de cara a los próximos partidos.