FÚTBOL

El Ceuta recibe el domingo al San Juan pensando en una nueva victoria

El partido se fija a la 12.00 y el Ceuta puede contar con Ismael, pero ha de prescindir de Garrido.

ceuta peña (Custom)
photo_camera El Ceuta, contra el Peña Rociera/A.S.

Con la diferencia de diez puntos con el Sanluqueño, cuarto clasificado que dio un golpe de efecto en la competición ligera al ganar la pasada jornada en campo del San Fernando, el Ceuta solo tiene la mente puesta en ganar todos los partidos. Son seis hasta el final de temporada y demostrar como dice el míster José Antonio Asián que el Ceuta es “ese conjunto aguerrido y luchador que ha estado a la altura de las circunstancias en todos los momentos difíciles de la temporada”. Al final el comité de competición le quitó la amarilla al extremo Ismael Marujita pero no la roja directa al portero titular Pepe Garrido.
Repite colegiado para este encuentro, será el malagueño Juan José Saameño Pérez ayudado en las bandas por Iván Pedrozo y José Manuel Rioboo, para la jornada 37 de este grupo x de la Tercera División.
Casualmente este arbitro fue el que se encargó de dirigir el pasado enfrentamiento entre el San Juan y el Ceuta en el Murube, en esta temporada la balanza se inclina para los equipos visitantes, que han tenido como protagonista al árbitro malagueño en los 14 partidos que ha pitado entre la Tercera y de juveniles, con cuatro victorias locales, cuatro empates y seis victorias foráneas.
El San Juan llega justito porque está a sólo dos puntos de la zona de descenso vienen de ganarle al San Roque y al contrario que el Ceuta con la moral por las nubes con este triunfo ajustado que les permite coger aire en la clasificación. Destacan sus goleadores Fran Díaz y Suanes con nueve y ocho goles respectivamente.
La AD Ceuta en el plano deportivo no podrá contar con el meta titular Pepe Garrido al que el comité le ha impuesto un partido de sanción, así como las bajas por acumulación del central Jaime y el centrocampista Luis Zambrano que cumplen ciclo de amonestaciones. La enfermería empieza a recibir jugadores por tanto Abselam Perita sigue entrenándose en solitario para no forzar y se unen Hosni que recibió un golpe en el partidillo de ayer así como Villatoro que no ha podido entrenar en toda la semana por la sobrecarga muscular que arrastra desde la semana pasada.
Y si a perro flaco todo son pulgas, una vez escapado casi definitivo el tren del play-off de ascenso, así como el capítulo de bajas y sanciones, se une, según ha comunicado la directiva de la AD Ceuta, una sanción a tres jugadores por no acatar el régimen interno del club en el apartado de la disciplina y acuerdo de los entrenamientos. Los jugadores foráneos, tras el último entrenamiento de la semana, aparecían directamente en el campo para vestirse de corto, hacer el calentamiento y disputar el partido, cosa negada por la directiva. Se les advirtió que viajaran todos juntos en el barco de las seis de la mañana para partir hacia tierras sevillanas. Algunos jugadores llegaron tarde a la estación marítima y perdieron el embarque, donde la directiva expuso la pérdida del embarque y el dinero correspondiente. Los jugadores llegaron tarde al terreno del Rociera y hubo cambios en la alineación inicial. Lo que si aclara la directiva es el acuerdo de una vez finalizado los partidos que se juegan fuera de Ceuta que los jugadores se desplacen a sus puntos de origen para estar con sus familias. 

El club expone así mismo que al regreso de las vacaciones no todos llegaron a la fecha fijada y el club les advirtió que a la próxima serán sancionados. Han sido tres los que han recibido la sanción correspondiente menor a la cuantía de gratificación que reciben mensualmente. La alineación que se presentó en el Peña Rociera fue la de Garrido, Segura, Jaime, Corrales, Aitor, Jorge, Ernesto, Zambrano y Pucho, con Ito y Prieto en punta, En el banquillo no se sabe quién era el portero suplente, y sale la lista con nombres como los de Salim, Tito No, Ismael, Borja y Villatoro. Siendo el incluido en el once Jorge ‘Percha’ cuando apenas ha contado para el míster en la totalidad de la temporada.
Esperando que las aguas no bajen revueltas en el tramo final de temporada y con el capítulo de ausencias el míster tenga que hacer un puzzle para componer un once de garantías ante el San Juan de Aznalfarache.