Deportes

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN - GRUPO X

El Ceuta recibe una sacudida por parte del Arcos (2-6)

Abultada derrota del Ceuta en su primer partido en casa / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraAbultada derrota del Ceuta en su primer partido en casa / ANTONIO SEMPERE

El Ceuta ha recibido un severo correctivo en el partido disputado este domingo ante el Arcos CF en el estadio Alfonso Murube. Los que dirige Masegosa han perdido por dos tantos a seis.

La AD Ceuta ha recibido por primera vez en su historia la mayor goleada endosada en un estreno liguero, Ni los más viejos del lugar recordaban, desde los tiempos fundacionales hace 46 años, comenzar perdiendo en el Murube y recibiendo media docena de goles.

El ambiente se tornaba festivo en las gradas con la llegada de unos cincuenta subsaharianos del CETI, que no dejaron de animar en los prolegómenos del encuentro, funcionando el ambigú, apareciendo de efectivos de Cruz Roja así como recogepelotas en las bandas, detalles que anteriores temporadas se echaba en falta. Todo ello sin olvidar de la presencia institucional en el palco del consejero de Deportes, Fernando Ramos 

Los casi 500 espectadores que se han dado cita en el Murube jamás podrían imaginar  el "terremoto " que ha sufrido el Ceuta a manos de un equipo, el Arcos, que de la mano de su entrenador José Perez Herrera y con un plantel reforzado por siete jugadores del Sanluqueño, ha provocado un tsunami con varios epicentros en todo el terreno de juego del Murube.

Los locales empezaron a sufrir con los ataques por las bandas de los visitantes Zafra, por la derecha y Espada, por la izquierda, que ganaron la partida a los laterales locales Aitor y Segura.

El delantero centro arcense Antonio encontró un filón en cada balón que recibía en el centro de la defensa, donde las salidas de Víctor, al flanco izquierdo, y las pérdidas de balón en la zona media del ecuatoriano Ekedo, provocaron que cada contra que realizaba el Arcos se fuese traduciendo en goles, que no se reflejaban en el electrónico porque todavía no funciona.

El Ceuta tardó casi 15 minutos en asomarse por el área del Arcos y fue en un cabezazo de Villatoro, que se marchó fuera. Entre cada cabalgada de los extremos arcenses, el centro del campo del Ceuta no conectaba con los atacantes.

Con la llegada al descanso con un contundente cero a tres y la conmoción en los aficionados, el entrenador del cuadro ceutí, Pepe Masegosa, se jugó el todo por el todo y realizó tres cambios de una tacada, Aitor, Ekedo y Prieto dejaron su puesto a Yussef, Ismael Maruja y Javi Navarro, siendo esto dos últimos jugadores los que dieron algún revulsivo que hizo, tras lograr el  1-3, albergar ciertas esperanzas de poder deshacer el entuerto y aspirar al empate.

Pero el Arcos, que demostró ser un conjunto aguerrido y bien posicionado en el campo, supo aguantar las arrmetidas del cuadro caballa, y en sendos contragolpes abrieron una brecha insuperable en el marcador, que al final del encuentro reflejaba un contundente dos a seis para los visitantes.
Los aficionados empezaron a desfilar camino de las salidas, así como los incansables morenos que tocaban tambores y las vallas , y el silencio y la resignación se apoderó del estadio esperando ya el pitido final.

Ficha ténica

Alineaciones;

AD Ceuta ; Pablo Antón; Segura, Aitor (Ismael 46′), Jaime, Víctor González;  Ernesto, Dani Ekedo (Yussef 46′), Borja Gil,; Antonio Prieto (Javi Navarro 46′), Chakir  y Villatoro.

Arcos CF: Fran; Nano, Juan Gómez, Oka, Adri; Dani Zúñiga, Zafra (Jacobo 66′), Melo; Antonio Sánchez (Canty 79′), Maky (Juanca 53′) y Espada.

Goles : 0-1 (2′) Antonio Sánchez;  0-2 (41′) Zafra y 0-3 (45′) Melo de penalti;  1-3 (55′) Javi Navarro de penalti;  1-4 (73′) Espada; 1-5 (76′) Juanca; 1-6 (82′) Juanca;  2-6 (84′) Javi Navarro;.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado onubense Carlos Hidalgo Márquez, auxiliado  en las bandas por Rafael Rodríguez del Río y Gonzalo González Pérez. Mostró  tarjetas amarillas a los locales Ekedo, Ernesto y Víctor González, y a los visitantes Juanca y Oka.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad