La tanta de penaltis apea al Ceutí de la Copa de Rey

Los de Peñíscola sólo fallaron un lanzamiento frente a los dos de los unionistas. Los cuarenta minutos reglamentarios acabaron con empate a tres y en la prórroga ambos equipos marcaron un gol

F_eu6PiXAAAyU57

El pabellón Guillermo Molina se engalanaba para acoger la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey de fútbol sala. El equipo local, la Unión África Ceutí, se enfrentaba a un Peñíscola de Primera División, dirigido por Santi Valladares. Los unionistas de Antonio Fernández partían con la desventaja de las estadísticas, y el comienzo del partido así lo confirmó. A pesar de las claras ocasiones, los ceutíes no lograban perforar la portería rival, mientras que los castellonenses, en un minuto fatídico, anotaban dos goles.

Fue en el minuto 12, cuando los locales recibieron dos duros golpes, tras dos acciones desafortunadas de Rafa López, el guardameta del Ceutí. José Mario Cuenca abrió el marcador y, tras una pérdida de balón ante la salida del portero, Shunta Uchida amplió la ventaja de los de Santi Valladares.

Dani Fernández, en la primera jugada de la segunda parte, tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero su disparo se fue fuera. Tampoco Dani López pudo estrenar el marcador de la Unión África Ceutí, ya que el portero de Peñíscola, Mati, lo evitó con una gran parada.

El primer tanto de los de Ceutí llegó con un golazo de Víctor Arévalo desde casi el centro del campo, en el minuto 25, con un balón ajustado al palo, al que no llegó el portero de Peñíscola.

El empate de los unionistas se produjo en el minuto 26, gracias a un gol en propia meta de Mati, tras un disparo de Cristian Rubio, que se coló entre una maraña de piernas, después de un saque de esquina.

Los de la Unión África Ceutí dispusieron de más ocasiones para marcar, pero de nuevo la suerte no les acompañó.

Rafa López, en el último minuto, evitó el tercero de Peñíscola con una buena intervención a tiro de Agustín Plaza y Antonio Fernández apostó por el juego de cinco, pero el partido se fue a la prórroga.

Nada más empezar la prórroga, Cuenca marcó para Peñíscola, en un duro golpe para los unionistas. Pero tras una gran parada de Mati, el Ceutí logró de nuevo empatar el partido, gracias al gol de Chano. Con el 3 a 3 terminó la primera parte de la prórroga, pero en el inicio de la segunda, Antonio Fernández lo apostó todo. Salió con el juego de cinco, arriesgando y le salió bien, porque Chano puso a los unionistas por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, lo que obligó a Valladares a jugar con portero-jugador. Pero a falta de 49 segundos, empataba Peñíscola en tiro durísimo de Agustín Plaza en el que nada pudo hacer Rafa López.

Sin tiempo para muchas estrategias, ambos entrenadores optaron por el juego de cinco aunque no se movió el marcador, y el duelo se iba a resolver desde el punto de penalti, donde los de Peñíscola sólo fallaron un lanzamiento, frente a los dos del Ceutí.

La suerte no se alió con los unionistas que quedan así apeados de la Copa del Rey, frente a un Primera como Peñíscola que no fue superior en la pista a la Unión África Ceutí.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad