Chakir Tuhami no se pronuncia sobre el caso 'Rubiales'

El futbolista del Ceuta B,  e integrante de la lista electoral de MDyC para las municipales, es representante de los futbolistas no profesionales por Ceuta y Melilla

Chakir con Gil Manzano, Soto Grado y Martinez Munuera.
photo_camera Chakir junto a Gil Manzano, Soto Grado y Martínez Munuera en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

Ceuta cuenta con dos representantes entre los ciento cuarenta miembros que conforman el órgano superior de gobierno y representación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asamblea General. Uno es Antonio García Gaona, como presidente de la Territorial Ceuta. El otro es Chakir Kaiouch Tuhami, en representación de los futbolistas no profesionales por Ceuta y Melilla.

De los ciento cuarenta miembros, veinte son natos (el Presidente de la RFEF, los Presidentes de las diecinueve Federaciones de ámbito autonómico integradas en la RFEF) y ciento veinte electos, de los estamentos de clubes, futbolistas, árbitros y entrenadores, entre los que se encuentra Kaiouch Tuhami. De estos ciento cuarenta miembros, sólo seis son mujeres.

Chakir Kaiouch, futbolista del AD Ceuta B, representa en esa Asamblea los intereses de todas las futbolistas federadas de Ceuta y Melilla y también fue uno de los integrantes de la lista electoral del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) para las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, partido político que aboga por el feminismo. Además, MDyC se sumó al 'Acuerdo del Turia', germen de 'Sumar', una coalición encabezada por Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones. 

No hay constancia de que, ni antes ni después de la celebración de la Asamblea, Chakir Kaiouch se haya pronunciado sobre los hechos acaecidos durante la celebración del título de campeonas del Mundo de las jugadoras de la selección española, conseguido en Australia. En ese momento, el presidente de la RFEF besó, sin consentimiento, a la jugadora Jennifer Hermoso. Una situación que provocó la intervención de Luis Rubiales en una asamblea extraordinaria en la mañana del pasado viernes, en la que estuvo presente Chakir Kaiouch como refleja una fotografía que el representante de las y los futbolistas federados por Ceuta y Melilla se hizo con los colegiados de Primera División Gil Manzano, Soto Grado y Martínez Munuera, que se encontraban en las primeras filas el salón de actos y que aplaudieron efusivamente las explicaciones del presidente de la española. 

En su discurso, Rubiales tuvo palabras duras contra quienes «están rindiendo pleitesía» al «falso feminismo», del que dice «es una gran lacra en este país». Con estas palabras comenzaba el discurso del presidente de la española que se ha negado a dimitir, para después arremeter directamente contra algunos políticos y políticas. Tras estas palabras, para las que ha habido sonados aplausos dentro de la sala, Rubiales ha anunciado que va a emprender acciones legales contra Yolanda Díaz, Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, Ione Bellara, actual ministra de Asuntos Sociales en funciones y contra Pablo Echenique, exdiputado del Congreso por Unidas Podemos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad