Deportes

Chito: “Hemos superado las expectativas con la Tercera División de Fútbol Sala”

José Carlos Ayala ‘Chito’  (CEDIDA)
photo_cameraJosé Carlos Ayala ‘Chito’ (CEDIDA)

El presidente de la Comisión de Fútbol Sala Nacional y Director Deportivo de la FFCE, analiza el trabajo en las Selecciones Territoriales para la actual temporada 2019-2020.

José Carlos Ayala ‘Chito’ valora la categoría de Tercera División la cual ya ha cerrado con un éxito rotundo la Copa Autonómica, y el pasado domingo estrenó el arranque de Liga en la que participan siete equipos con la posibilidad de ascenso a Segunda División B en el horizonte. Además, el presidente de la Comisión de Fútbol Sala Nacional y Director Deportivo de la FFCE, analiza el trabajo en las Selecciones Territoriales para la actual temporada 2019-2020.

Creación Tercera División FS

“La creación de esta Tercera División ha sido una apuesta importante, una novedad dentro del fútbol sala que sabíamos que venía con una dificultad añadida sobre todo en la primera temporada. Hemos superado las expectativas. Teníamos muchas dudas en cuanto a inscripciones de clubes, pero estamos muy contentos. Hemos logrado una participación de siete conjuntos y esperamos que sea una competición emocionante y atractiva”.

Copa Autonómica

“Hemos visto muchos aspectos positivos. El inicio de la categoría fue con una Copa con duelos directos donde tanto por goles, emoción y resultados nos ha hecho disfrutar de una competición que sirvió como rodaje para los equipos de cara al inicio de Liga. El interés que se ha creado en cuanto afición nos ha asombrado, ya que hemos podido ver partidos con el Pabellón prácticamente al completo. Estamos muy contento con las expectativas creadas”.

Liga

“Finalizamos la Copa donde la UA Ceutí se proclamó campeón y ahora toca la Liga que ya ha empezado. El principal atractivo va a ser la igualdad por los resultados que hemos podido ver en la Copa y sobre todo en una primera jornada donde la emoción, goles y tensión que ha tenido cada partido va a ser la tónica durante toda la temporada. Tenemos el aliciente de un playoff de ascenso a Segunda B donde los dos primeros se jugarán el título para enfrentarse al campeón de Melilla. Eso supone lógicamente un atractivo a la competición”.

Participación histórica en todas las categorías de selecciones

“Ese era el primer objetivo que teníamos planteado desde que me hice cargo de este puesto, intentar sumar a este deporte del fútbol sala. Estamos en plena preparación de las Selecciones Territoriales donde la novedad está en el femenino, ya que hemos apostado por todas las categorías y estamos trabajando como siempre de cara a esos Campeonatos con mucha ilusión intentando mejorar lo que trabajamos cada temporada. Ya partimos con esa ventaja de igualarnos a Federaciones potentes de este deporte, que junto a nosotros han apostado por todas las categorías. Es un éxito y sobre todo un reto viendo el número de licencias de jugadores y jugadoras de los que disponemos”.

Seguir creciendo

“Vamos dando pasito a pasito. Sabemos que hay potencias que están por encima nuestra tanto por número de licencias, clubes y jugadores que están en categorías superiores como en el caso de la Sub-19 y Sub-16. En ese aspecto es uno de los objetivos que nos marcamos, acercarnos a estas selecciones. Nos han tocado rivales bastantes complicados, pero nosotros temporada tras temporada intentamos conseguir resultados positivos que nos acerquen y que se vea reflejado el trabajo y la mejoría de cada temporada”.

Comentarios