Deportes

610.000 euros para fútbol y 10.000 euros para natación

La Ciudad renueva los convenios de colaboración con las Federaciones de Fútbol y Natación

IMG_1765
photo_camera La gerente del ICD, Araceli García, el consejero de Deportes, Emilio Carreira y el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona (C.A.)

Para seguir potenciando el fútbol, el Gobierno aporta 610.000 euros. La Natación se lleva 10.000 euros pero con el compromiso de incrementar esta partido en los presupuestos del año que viene. 

IMG_1759La Ciudad ha renovado este miércoles los convenios de colaboración con las Federaciones de Fútbol y Natación.

El acto se ha llevado a cabo en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea. El consejero de Deportes, Emilio Carreira, ha querido destacar el peso específico que tiene el fútbol en el conjunto de la sociedad ceutí, el deporte mayoritario en Ceuta. "El fútbol es una escuela extraordinaria de la vida".

Al mismo tiempo, Carreira ha aprovechado su comparecencia para alabar el trabajo que está realizando Antonio García Gaona al frente de la Federación de Fútbol. "Antonio es el artífice  de una revolución del fútbol en Ceuta. Con sus gestiones y su buen hacer ha conseguido tener una de las mejores instalaciones deportivas que hay en la ciudad". 

Por estas razones, el consejero ha asegurado que la Administración se vuelca con este deporte, "en la medida de sus posibilidades", aportando para este año 610.000 euros. "No supone grandes incrementos sobre ejercicios anteriores", ha matizado Carreira.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona, ha desglosado que en la actualidad la Federación está compuesta por 60 clubes, 230 equipos, casi 3.500 licencias y cuenta con más de 1.000 niños en las escuelas deportivas. 

García Gaona ha aseverado que el dinero aportado por la Ciudad les va a servir para seguir creciendo y fomentando el fútbol en Ceuta. 

 

Convenio con la Federación de Natación

IMG_1767Al mismo tiempo, el consejero de Deportes ha firmado el convenio de colaboración con la Federación de Natación, un deporte que según Emilio Carreira está dando grandes éxitos a la ciudad. 

El Gobierno ayudará a potenciar la Natación con 10.000 euros, un dinero se incrementará en los presupuestos del año que viene, ha prometido el consejero.

Carreira ha hecho mención al nuevo polideportivo que en un año comenzará a andar, se ha referido al "Díaz Flor", unas instalaciones que se van a centrar en los deportes acuáticos, fundamentalmente. 

El máximo responsable de la Federación de Natación, Jesús Salvador Gómez Corbacho, ha destacado que está recién aterrizados pero que su intención es ir creciendo poco a poco. En estos momentos, tienen a 20 nadadores compitiendo a nivel nacional y están captando a jóvenes en los colegios. "Es un deporte que lleva mucho tiempo abandonado y queremos darle vida". 

Comentarios