Deportes

dirigido a los jóvenes

Comienza en el Murube el II Campus de Tecnificación "Nayim"

Los pequeños participan esta mañana en una de las actividades del campus/ J.CHELLARAM
photo_camera Los pequeños participan esta mañana en una de las actividades del campus/ J.CHELLARAM

La presente edición reunirá a exfutbolistas de primera división como Pedro Jaro, Pepe Mejías, Adolfo Aldana o “Paquete” Higuera.

La segunda edición del Campus de Tecnificación Nayim ha comenzado. El estadio Alfonso Murube acogerá hasta el próximo día 23 a niños de entre 5 y 14 años que recibirán enseñanzas de técnicos y jugadores locales y exfutbolistas de primera división.

A las 10.00 horas de esta mañana se iniciaban las actividades. La nota destacada de la jornada la ha protagonizado el casi centenar de jóvenes que participan y donde ha habido hasta una lista de espera.
El alma mater del campus, Mohamed Alí Amar "Nayim " sentía profundamente el no poder albergar todas las peticiones, pero las dimensiones del campo aconsejan un límite de asistentes para poder disputar de todas las clases sobre el reglamento del juego.
Con todo el césped artificial lleno de chavales así como miles de plumas de las gaviotas que han sido testigo estos días del viento de levante, los monitores, entrenadores y ayudantes del campus han ido repartiendo los petos y camisetas para diferenciar a los equipos e ir pasando por los consejos y técnicas impartidas hoy por Pepe Mejías López el que fuera organizador del juego en el Cádiz C.F. y, posteriormente, en el Zaragoza, Rayo Vallecano y Real Murcia.
Pepe Mejías en palabras a Ceuta Actualidad recordó que a estas edades los chavales buscan disfrutar con el balón y es casi edad de guarderia por lo que mucha técnica y esquema de juego no atienden por lo que hay que inculcarles el compañerismo y combinar el balón para evitar que todos se lancen por la pelota.

Asimismo destacó Mejías que Ceuta tenía tres campos de fútbol a pleno rendimiento al tener conocimiento por anteriores visitas a la ciudad de la calidad y mejora del Murube, el José Martínez Pirri y el calor que pasaba cuando visitaba el José Benoliel.
Así mismo recordó que el "ojo clínico " que se tenía para hacer de ojeador y ver desputar a los chavales a temprana edad, a Nayim se le respetaba y se le coge el teléfono en Inglatera, Escocia y sobre todo el F.C. Barcelona sobre las cualidades de los chavales a edad temprana.

La segunda jornada del campus, que se celebrará mañana, incluirá en su programa una actividad de escalada vertical en el rockódromo. Está prevista también la visita del exfutbolista Francisco "Paquete" Higuera, antiguo jugador del Real Zaragoza, Puebla de México y Xerez C.F., entre otros.

Dirigido por Mohamed Alí Amar “Nayim”, el campus reunirá a exprofesionales del fútbol como Pedro Jaro, Pepe Mejías, Adolfo Aldana y “Paquete” Higuera.

Comentarios