Deportes

Las españolas de más a menos

Contreras, octava con el K-4 500 en la final del Mundial de Racice

El K-4 español cumplió llegando a la final donde fue octavo/ RFEP
photo_cameraEl K-4 español cumplió llegando a la final donde fue octavo/ RFEP

El K-4 español femenino, con la ceutí Isa Contreras, la asturiana Sara Ouzande, la balear Alicia Heredia y la vasca Begoña Lazkano, ha terminado en la octava posición en la final del Mundial de piragüismo sobre la distancia de 500 metros disputada en Racice (República Checa).

En una final de infarto, las españolas han salido muy rápidas y se han mantenido entre las seis primeras en el inicio de la prueba, pero han acusado el esfuerzo para acabar octavas sólo por delante de Gran Bretaña.

Las españolas habían accedido a la final con el quinto mejor tiempo en las semifinales, pero no han podido entrar en la lucha por las medallas, que ha estado muy apretada. Las vencedoras han sido las húngaras, por delante de las alemanas y las neozelandesas. El K-4 español ha cruzado la meta a más de 5 segundos de las ganadoras con un crono de 1:35.384, peor que en la calificación y en las 'semis'.

El entrenador del Club Los Delfines, Alberto Cabrera, considera que el objetivo marcado a principio de temporada “se ha superado y nos hace sentirnos orgullosos de Isa, al seguir superándose de la forma que lo está haciendo en un deporte tan minoritario como el piragüismo y, cómo no, por seguir haciendo historia con otra participación más a nivel internacional, llevando el nombre de Ceuta y el de Los Delfines a tantísimos sitios como lo hace”.

Cabrera recuerda que los logros de la palista ceutí llegan “teniendo o no toda la ayuda a nivel deportivo que necesitaría una deportista de este nivel. Estamos muy contentos por el sacrificio y el compromiso que Isa sigue teniendo con el club y con ella misma, ya que es muy difícil mantenerse al nivel que está sin ningún tipo de becas ni sponsor, siendo a día de hoy, si no me equivoco, la deportista ceutí que más veces ha participado a nivel internacional”.

Comentarios