Final de los Play off de ascenso a Primera RFEF

La AD Ceuta es de Primera RFEF

La AD Ceuta consigue el ascenso a la Primera RFEF tras vencer al Unión Adarve, con los goles de Guzmán y Pito Camacho y la impresionante parada de Montagud

El Nuevo Pepico Amat de Elda fue talismán para el Ceuta que consigue el ascenso a Primera RFEF, gracias a los goles de Guzmán y Pito Camacho y la parada impresionante de Montagud.

IMG_20220529_193820
El equipo titular que ha conseguido el ascenso
Desde primera hora de la tarde, desde antes de las cinco de la tarde, los aficionados de la AD Ceuta se congregaban en el auditorio de la Marina para disfrutar y sufrir, a partes iguales, viendo el duelo entre el el Unión Adarve y la AD Ceuta.
Los primeros compases dejaban claro bqueblos madrileños no iban a cambiar su modelo de juego, defendiendo en bloque bajo
La primera ocasión fue del Ceuta con un disparo lejano de David Castro y a la contra, el Unión Adarve le costó a Carrasco la amarilla por una falta en medio campo sobre Aganzo.
Sin un claro dominador en el juego, se cumplía el minuto 20 con un Ceuta dejándose arrastrar por el juego de los madrileños que y cometiendo demasiadas faltas, en una dinámica que no le beneficiaba a los intereses de los blancos, hoy de amarillo.
IMG_20220529_193811
La afición no dejó a los suyos solos en el Pepico Amat de Elda
El Unión Adarve avisaba de que no habían ido a Elda a mantener el empate, que les ponía en Primera. Llamas estuvo a punto de romper la igualada en el 27, pero su remate de cabeza se marchó altp por poco, justo antes de la pausa de hidratación.
Telis puso el uy en boca de la afición ceutí, cuando envío alto su remate tras un lanzamiento de falta que le costaba la amarilla al madrileño Llamas
En el 39, Alain vio la amarilla y Tellechea, para el Unión Adarve, fue castigado con idéntica sanción por cortar una contra del Ceuta.
Pero tuvo que llegar Guzmán para demostrar que el Ceuta había ido a Elda a por todo y lo hizo marcando un gol, de duro disparo pegado a la cepa del poste y con ventaja para los de Chus Trujillo, los equipos se marchaban al vestuario.

Con los mismos 22 protagonistas que arrancó el partido se inició la segunda parte.

En el minuto 51 un penalti de Guzmán, claro, a Montejo en una jugada aislada sumió en la desesperación a la afición pero un enorme Montagud despejó el disparo de la pena máxima de Calleja, que los aficionados celebraban más incluso que el gol del propio Guzmán.

En una embarullada jugada, tras un centro por banda de Ismael César, que toca Gallardo pero no el 9 del Ceuta ni Telis consiguieron que el balón rebasara la línea de gol.

Pero dos minutos después, Pito Camacho ponía el segundo en el marcador, también de duro disparo que ponía muy de cara el ascenso a los de Chus Trujillo.

El marcador ya no se movió y el Ceuta es equipo de Primera RFEF.