Deportes

LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO 14

Derrota previsible del Betis en Tomares y el Goyu se enfrenta el domingo al Figueroa

El Goyu, a seguir la racha victoriosa en el Murube tras caer en Isla Cristina en la jornada anterior
photo_camera El Goyu, a seguir la racha victoriosa en el Murube tras caer en Isla Cristina en la jornada anterior

El Betis de Hadú ha caído este sábado en Tomares ante el equipo sevillano, que está realizando una gran temporada, por 3 goles a 0. Los ceutíes han dado la cara, pero no han podido con un rival con muchos más argumentos ofensivos. El Goyu, por su parte, recibe el domingo a las 11:30 horas al Figueroa cordobés tras ver truncada su gran racha ante el Punta del Caimán en Isla Cristina.

El Betis de Hadú afrontaba una salida muy difícil tras conseguir la primera victoria de la temporada ante el endeble Xerez CD en su debut en Liga Nacional Juvenil. Los béticos han defendido su portería con orden, dificultando el juego del Tomares, pero les ha faltado soltarse en ataque para poner en más aprietos a Carlos.

El equipo sevillano se ha adelantado a nueve minutos del descanso con un tanto de Fernando y ha sentenciado el choque en la recta final. El Betis de Hadú ha mejorado con el paso de la competición, pero con 5 puntos en 19 partidos está condenado al descenso. Su objetivo en la segunda vuelta es seguir creciendo para tratar de acabar la Liga con una cifra de puntos con dos dígitos.

 

Ficha técnica

UD Tomares: Carlos (Pablo 85′); Alejandro (Alberto 86′), Ángel, Salva, Francisco, Moisés (Javier 79′), Fernando, Cristian, Diego (Isaac 71′), Raúl y Gordillo.

Betis de Hadú: Sergio, Arón, Adri, Dani, Moshi, Cristian, Bikima, Imran (Yasir 74′), Larbi (Suhail 87′), Hamza ‘Maruja’ (Nadir 22′) y Mohamed.

Goles: 1-0 (36′) Fernando; 2-0 (77′) Isaac y 3-0 (88′) Raúl.

Árbitro: El sevillano Sergio Portillo Raigón, asistido en las bandas por Alejandro Arias Almarcha y Álvaro García del Valle.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el ‘San Sebastián’ de Tomares.

El Goyu se mide este domingo (11:30 horas) al CD Figueroa en el Murube con el cartel indiscutible de favorito. Los de Fuad Harrus, que lo han ganado todo en casa, reciben al duodécimo clasificado, que lejos de casa tan solo sumó 4 puntos en nueve desplazamientos; en la 12ª jornada empató a cero contra el Betis de Hadú en el Murube y en la 17ª ganó por 2-3 al Torreblanca.

El equipo ceutí necesita la victoria para sumar 40 puntos y recuperar la tercera plaza, ahora en poder del Tomares con 38 puntos. El líder Sevilla (43 puntos) no debe tener ningún problema para golear al Xerez en ‘La Granja’ y el Betis, segundo en la tabla con 40 puntos, también debería ganar a la UD Punta del Caimán en su Ciudad Deportiva.

El Goyu – Figueroa será dirigido por el colegiado ceutí Dris Ahmed Amgait. En los otros dos partidos de la 20ª jornada del grupo 14 adelantados al sábado, el Dos Hermanas perdió por 1-3 ante el Sanluqueño y el Chiclana cayó por 1-2 ante el Balón de Cádiz.

Comentarios