Dura derrota de los ceutíes ante un rival directo

(3-0) El Ceuta sucumbe ante un Algeciras más intenso y certero

El Ceuta ha culminado con una clara derrota por 3-0 ante el Algeciras la última semana de tres partidos en el grupo X de Tercera División. Los ceutíes no han podido con un rival más enchufado y eficaz.

Dani Guerrero, que ha jugado en la segunda parte, pugna por el balón (CEDIDA)
photo_camera Dani Guerrero, que ha jugado en la segunda parte, pugna por el balón (CEDIDA)

El primer disparo a portería llegó en el 5′ con un remate escorado de Éric que paró Iván. El Ceuta respondió con una llegada en el 8′ en la que estuvo atento Pablo Ganet para recuperar un balón que David Camps quiso ceder sobre Willy en la frontal.

El Algeciras se adelantó al cuarto de hora tras un saque de esquina botado por Pipo y Éric solo en el segundo palo marcó a placer. Polaco salvó a su equipo en el 24′ al sacar bajo la línea de gol la vaselina de Éric a Iván que había recibido de Antonio Sánchez. Una falta botada por Willy en el 27′ no pudieron rematarla ni Camps ni Segura en el segundo palo tras estorbarse.

El Ceuta se sacudió algo la presión asfixiante de los algeciristas e intentó dar un paso adelante para buscar el empate. Una falta muy peligrosa en el 34′ cometida por Willy, que fue amonestado, la lanzó Pablo Ganet contra la barrera y el rechace lo envío el ecuatoguineano muy desviado. Al juego de los ceutíes le faltaba precisión para hilvanar jugadas de peligro.

El 2-0, un mazazo

Nada más comenzar la segunda parte Camps reclamó un penalti, pero el colegiado no indicó nada. El Algeciras golpeó por segunda vez con un gran testarazo cruzado de Antonio Sánchez tras centro medido de José Carlos desde la izquierda.

Juan Ramón reaccionó con un doble cambio al entrar Dani Guerrero e Ismael Maruja por Segura y David Camps situándose Chakir en el lateral derecho, Ismael en el interior izquierdo y Dani Guerrero en la punta de ataque. Otro cabezazo de Antonio Sánchez tras centro de Iván Turrillo lo atrapó el portero del Ceuta.

Migue García pudo acortar distancias en el 67′ con un remate de cabeza al palo tras córner lanzado por Willy y Romero metió una buena mano a una falta de Willy que se colaba en los mejores momentos del Ceuta, que buscaba un gol para meterse en el partido. Una contra de Ismael Maruja terminó con un disparo desviado del extremo ceutí.

Chakir dio el susto al caer desplomado sobre el terreno de juego llevando la inquietud a los dos banquillos. El jugador caballa no pudo continuar y el Ceuta se quedó con diez en los compases finales. Un misil de Borja Vicent lo detuvo Iván en el 90′. Antoñito en el 95′ (se añadieron seis minutos) cerró el marcador entre el delirio de los aficionados algecireños con un chut cruzado desde la frontal del área.

El Ceuta, que sólo ha sido capaz de sumar un punto ante Los Barrios y el Algeciras en dos partidos con muy poco bagaje ofensivo, es cuarto en la tabla clasificatoria con 59 puntos, pero tiene a un solo punto al Betis Deportivo, Algeciras y Los Barrios y a 3 puntos al Xerez DFC que ha derrotado por 2-0 al Ciudad de Lucena en el otro encuentro disputado por la tarde.

Ficha técnica

Algeciras CF: Romero, Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Álvaro Benítez, Ale Pipo (Zafra 79′), Iván, Antonio Sánchez (Karim 73′), Pablo Ganet y Éric (Antoñito 64′).

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Dani Guerrero 55′), Jalid, Víctor González, David Camps (Ismael Maruja 55′), David Castro, Willy, Sufian (Jony 75′), Polaco, Migue García y Chakir.

Goles: 1-0 (15′) Éric; 2-0 (50′) Antonio Sánchez; 3-0 (90+5′) Antoñito.

Árbitro: El sevillano José Manuel Viñolo Payán, asistido en las bandas por Sonia Linares Carmona y Jorge Ordóñez Martín. Amonestó a los locales Borja Vicent y Pipo, y a los visitantes Víctor y Jalid.

Incidencias: Partido de la 32ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el estadio Nuevo El Mirador. Tarde soleada y unos tres mil quinientos espectadores con presencia de aficionados ceutíes, sobre todo en un sector acotado en la Preferencia. Se formó una tángana al final de la primera parte en la retirada de los jugadores por el túnel de vestuarios.