Deportes

El ICD acerca la vela a 800 escolares de la ciudad en una iniciativa en horario escolar

El instituto deportivo ha ofertado por primera vez este año esta actividad, que se ha convertido en la tercera en participación 

vela niños CustomCursos de vela en horario escolar.El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha puesto en marcha este año por primera vez en el marco de su programación de actividades en horario escolar la vela. La iniciativa se desarrolla junto a la Federación de este deporte y con ella se persigue acercar a los escolares al mundo de la vela.

La vela, a pesar de ser la última en incorporarse al programa de actividades en horario escolar, se ha convertido en la tercera en participación, con 794 escolares inscritos, todos ellos alumnos de quinto y sexto de Primaria. La actividad, que como todas las del programa es gratuita, se desarrolla en el recientemente creado Centro de Actividades Náuticas del ICD, ubicado en las instalaciones del puerto deportivo.

Los escolares, acompañados por docentes del centro en cuestión, son trasladados en autocar hasta el Centro de Actividades Náuticas, donde los monitores de la Federación, acercan al mundo de la vela a los alumnos. Para ello, se imparten conocimientos de teoría básica, terminología naval y viento y se hace una demostración práctica en una embarcación colectiva con monitor, priorizando el factor seguridad como constante en todo este proceso.

En esta iniciativa participan los centros educativos Andrés Manjón, García Lorca, Juan Morejón, Lope de Vega, Mare Nostrum, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Reina Sofía, Rosalía de Castro, San Daniel, Santa Mª Micaela, Severo Ochoa, Valle Inclán y Vicente Aleixandre. 

Comentarios