Pieza importante en la medular

Ernesto García llega a un acuerdo con el Ceuta para seguir de blanco una temporada más

Ernesto García, que llegó al Ceuta en el mercado de invierno de la temporada 12-13, continuará en el equipo caballa la próxima campaña tras llegar a un acuerdo económico con los nuevos dirigentes. El mediocentro balear es un valor seguro por su carácter, implicación y despliegue físico, un jugador de equipo que cualquier entrenador quiere tener a sus órdenes.

ceutarota4
photo_camera Ernesto continuará en el Ceuta la próxima temporada tras un curso lastrado por una lesión en el brazo derecho/ A. SEMPERE

Ernesto García (30 años) ha jugado con la camiseta del Ceuta 76 partidos en tres años y medio y ha marcado 7 goles siendo la última su mejor temporada en la faceta goleadora con 4 tantos. En el ejercicio 15-16 sólo pudo disputar 23 partidos por culpa de una fractura de radio en el brazo derecho que se produjo el 1 de noviembre en el ‘Ciudad de Lucena’.

Tras reaparecer el 19 de diciembre ante el Conil el centrocampista recayó contra el Cabecense en el Murube, el día del debut de Cándido Rosado en el banquillo.

También se perdió dos encuentros por acumulación de amonestaciones y los dos últimos del Campeonato para ahorrarse un dinero los anteriores dirigentes. Ernesto se marchó a finales de abril a Palma de Mallorca, pero su despedida no fue un adiós sino un hasta luego.

La nueva directiva ha mantenido conversaciones telefónicas con el pivote mallorquín hasta alcanzar un acuerdo económico para el curso 16-17. Pepe Masegosa valora las virtudes futbolísticas del mediocentro que ha sentido el apoyo de la grada desde que llegó al conjunto blanco.

Asciende el Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño ha ganado por 0-2 al Cerceda (0-0 en la ida) y no será rival del Ceuta la próxima temporada. Los de José Herrera regresan a Segunda B y dejan el grupo X con 21 equipos a la espera de lo que haga este domingo el San Fernando. 

Los isleños se enfrentan al Águilas en 'El Rubial' tras ganar por 3-1 hace una semana en el encuentro de ida.