Deportes

GANó DE NUEVO AL CIUDAD DE ALGECIRAS

El Estudiantes revalida el título en la Liga Gaditana cadete femenino

El Estudiantes ha ganado todos sus partidos en la competición gaditana
photo_cameraEl Estudiantes ha ganado todos sus partidos en la competición gaditana

El Estudiantes volvió a demostrar el pasado fin de semana en la otra orilla que la Liga gaditana cadete e infantil femenino de balonmano se le ha quedado pequeña. Las 'Guerreras Africanas' derrotaron al BM. Ciudad de Algeciras por 26-35 y suman su segundo título consecutivo en esta competición.

El Estudiantes jugó de inicio con su 'siete' clásico salvo en la posición de extremo derecho donde Silvia ocupó el sitio de Jitham. En la portería Zainab; en la primera línea Ramia, Shorrok y Hallar, en el extremo izquierdo Samia con Kautar en el pivote.

Las ceutíes, que habían ganado por 28-22 al BM. Ciudad de Algeciras en el partido de la primera vuelta, afrontaban el choque más complicado del Campeonato con el propósito de conseguir la victoria para asegurarse matemáticamente el primer puesto, además de terminar la Liga con pleno de triunfos.

La primera parte resultó equilibrada, con un BM. Ciudad de Algeciras que cuidada el balón y replegaba con rapidez para evitar el contraataque del Estudiantes. En este periodo el equipo de Larbi se agarró al lanzamiento exterior de la 'cañonera' Shorrok y a la conexión con Kautar y Samia en seis metros. El primer tiempo concluyó con un 15-14 favorable a las algecireñas.

En el segundo tiempo el Estudiantes mantuvo la defensa 5:1, pero un poco más pendiente de cerrar espacios en el lado izquierdo donde el cuadro algecireño tenía más peligro, además de evitar la conexión con la pivot Zaira, una jugadora de una gran envergadura que si recibe en seis metros hace mucho daño.

En este periodo las de Larbi pudieron correr y un parcial de 0-5 'rompió' el partido. El Ciudad de Algeciras ya no pudo cambiar el rumbo del encuentro ante un Estudiantes crecido, muy sólido, que dominó con mano de hierro el juego llegándose al final del tiempo reglamentario con un nítido 26-35.

Shorrok lideró la anotación con 10 goles, seguida de Samia con 8 tantos y Kautar y Ramia con 5 cada una.

Larbi Hamed Mohamed, entrenador del Estudiantes, asegura que "me siento orgulloso del grupo en general pero en este partido tengo que destacar a la portera Zainab que sacó balones clarísimos de gol; es un orgullo ver al público local aplaudir sus intervenciones".

El técnico ceutí relata que "Shorrok tiró del carro con todo tipo de lanzamientos que la hacían imparable en ataque, Samia y Ramia corrieron el contraataque muy bien en el segundo tiempo, y Kautar y Hallar son el pilar de la defensa 5:1. El resto de jugadoras (Ikram, Silvia, Ihsen e Iusra) tuvieron sus minutos y lo hicieron a gran nivel".

Larbi también tiene palabras de elogio para el Ciudad de Algeciras. "Es un rival bastante fuerte al que ganamos quizás porque llegamos mejor físicamente a la segunda parte. Hay que aplaudir tanto a sus jugadoras y entrenadores como a su afición", añade.

Las 'Guerreras Africanas' disputarán este sábado su último partido en 'La Libertad', donde se enfrentarán al BM. Ciudad de Algeciras infantil (3º con ocho victorias y tres derrotas) a partir de las 14 horas. En el encuentro de la 1ª vuelta el Estudiantes se impuso por 19-31 al conjunto algecireño. 

Comentarios