Deportes

Prueba puntuable para la II Copa de España

Excelente actuación de la natación ceutí en la VI Travesía Memorial Tomás García Zamudio

image (3)
photo_camera Los cinco nadadores ceutíes han participado en Málaga en la 7ª etapa de la II Copa de España en Aguas Abiertas/ CEDIDA

Cinco nadadores ceutíes han participado este sábado en la VI Travesía Memorial Tomás García Zamudio, una prueba de 3 km. que ha tenido lugar en la playa de La Malagueta en Málaga y es puntuable para II Copa de España en Aguas Abiertas.

La ciudad autónoma ha estado representada en una nueva prueba de la II Copa de España en Aguas Abiertas gracias a la unión y el esfuerzo económico del CN Caballa, la Asociación a Nado en Aguas Abiertas y el club Tridingo.

Ignacio Gaitán Cantos, Julio López Navarro, José Manuel Díaz Barrera, Javier González Martín y Ana González Díaz se ha desplazado a Málaga para disputar la VI Travesía Memorial Tomás García Zamudio, una prueba de 3 km que se ha desarrollado en la playa de La Malagueta con la participación de más de trescientos nadadores.

En la séptima prueba puntuable de la II Copa de España en aguas abiertas, Ana González ha sido la primera en su categoría Máster 20+ (nacidas entre 1987 y 1996); Nacho Gaitán ha terminado sexto en la clasificación general y tercero en Junior-1; el infantil Javier González, que ha nadado 600 metros, ha llegado a la meta en tercera posición. José Manuel Díaz y Julio López han acabado séptimo y octavo en la categoría Máster 20+ (nacidos entre 1987 y 1996).

Los nadadores destacan el alto nivel y la elevada participación en la prueba disputada en la playa La Malagueta en Málaga. Estos nadadores participarán el sábado, 9 de julio en la VI Vuelta al Hacho, una dura prueba de 10 km que es puntuable para la II Copa de España en Aguas Abiertas y en la que habrá un puñado de nadadores de la Península.

Los deportistas ceutíes también tienen previsto participar en la prueba con sede en la Región de Murcia y en la última etapa que se celebrará el 16 de octubre en Fuengirola.

Comentarios